ELECCIONES 2021: Elige tu local de votación cerca a tu domicilio - www.onpe.gob.pe



ELECCIONES 2021: Elige tu local de votación cerca a tu domicilio - www.onpe.gob.pe
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición de los más de 24 millones de electores una plataforma que les permite elegir su local de votación más cercano al domicilio para sufragar en los comicios generales del 11 de abril.

El sistema permite que desde cualquier equipo con internet, como una computadora, laptop, tablet o un celular, el elector pueda escoger su local de votación más cercano al domicilio, a fin de facilitar el proceso electoral.

Para hacerlo, el ciudadano debe ingresar a la plataforma "Elige tu local de votación" y hacer clic en Empezar.



Luego hay que ingresar el número de DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento.

Posteriormente, se debe consignar un número de celular al cual se le enviará un código de verificación de 6 dígitos, el mismo que deberá ingresar al sistema.

En seguida, tras confirmar un correo electrónico, se fija la provincia y/o distrito donde elegirá los locales de votación. Además, se podrá determinar si la persona presenta algún tipo de discapacidad a fin de brindar la atención preferente en el local de votación.

Finalmente, aparecerán las opciones sobre un mapa de la jurisdicción elegida.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, destacó que esta plataforma permitirá que los ciudadanos acudan a sus locales de votación caminando y, de esa manera, garantizar la salud y el derecho al sufragio.

PÁGINA WEB ONPE:
www.onpe.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.