DRE Amazonas interviene para solucionar protestas en la UGEL Utcubamba - www.drea.gob.pe



DRE Amazonas interviene para solucionar protestas en la UGEL Utcubamba - www.drea.gob.pe
El Director Regional de Educación Amazonas, Roger Guevara Goñas, en representación del GOREA, se trasladó hacia la ciudad de Bagua Grande para solucionar la crisis generada por las medidas de protesta de los trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local Utcubamba.

En este sentido, la autoridad educativa indicó que algunos conceptos de la demanda los harán efectivos en la UGEL Utcubamba y que es un tema que ya se había conversado hace varios días atrás, con anticipación. Sin embargo hay otros temas de fondo que deben ser analizados mejor como el tema de refrigerio y movilidad, en torno al cual se han generado algunas confusiones.

Otro acuerdo importante al que se ha llegado, es la conformación una mesa de trabajo, con los mismos representantes que han venido participando en el diálogo. Esta mesa de trabajo se emprenderá desde la segunda semana de enero y a la cual se integrarán todos los gremios, así como los sindicatos de las instituciones educativas y de las sedes administrativas. Por lo tanto, antes de que finalice el año se harán llegar por escrito las propuestas y nombres de sus representantes, esperando que estos tengan dominio del aspecto legal y manejo de la parte financiera.

El titular de la DREA se comprometió a hacer el seguimiento para que la comisión pueda trabajar de manera adecuada, corregir los conceptos que se tengan que corregir y hacer la gestión en las instancias correspondientes, para que algunos conceptos que tienen que ver con el tema remunerativo puedan incorporarse, de tal manera que no se tenga inconvenientes posteriores. Hay otros conceptos que tienen que ver con las asignaciones, las cuales siguen por la vía judicial y ahí también el compromiso de realizar el acompañamiento necesario, acotó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.