Debido a la llegada de las fiestas de Navidad y fin de año los ciudadanos empezaron a acudir de forma masiva a los centros comerciales, mercados, fiestas, chocolatadas y otros espacios en donde se registraron grandes aglomeraciones y que hoy se ve reflejado en el incremento de casos positivos de covid-19.
El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, señaló a Exitosa que existe una alarma por los masivos contagios registrados en los últimos días y no cuentan con los recursos sanitarios para poder cubrir la demanda de oxígeno ni camas requeridas por los ciudadanos.
Asimismo, manifestó que como medida para reducir las aglomeraciones restringirán la asistencia de bañistas y turistas al ingreso del mar y arena de todas las playas de Trujillo desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero. Además, solicitaron al Gobierno la ampliación del toque de queda de 10 p.m. hasta las 4 a.m.
Por otro lado, el general PNP Ángel Toledo, jefe de la III macro región policial de La Libertad señaló a Exitosa que en los últimos días se registró un incremento de fiestas clandestinas en la que los ciudadanos no respetan las medidas sanitarias interpuestas por el Gobierno Central. Además, detalló que hace pocos días intervinieron un local en el distrito de El Porvenir donde los invitados pretendían consumir hasta 40 cajas de cerveza.
Comentar esta noticia