CORONAVIRUS EN PERÚ: Alarma en Trujillo por incremento de casos Covid-19 que superan los 71 mil confirmados



CORONAVIRUS EN PERÚ: Alarma en Trujillo por incremento de casos Covid-19 que superan los 71 mil confirmados
EL GOBERNADOR REGIONAL DE LA LIBERTAD SEÑALÓ QUE PARA EVITAR EL INCREMENTO DE CASOS RESTRINGIRÁN EL ACCESO A LAS PLAYAS PARA LOS BAÑISTAS: Las autoridades de Trujillo reportaron el incremento de casos positivos para covid-19 que hasta la fecha superan los 71 mil y más de 4 mil fallecidos. La Policía Nacional indicó que una de las causas sería la asistencia de la ciudadanía a fiestas clandestinas en donde no se respetan las medidas sanitarias.

Debido a la llegada de las fiestas de Navidad y fin de año los ciudadanos empezaron a acudir de forma masiva a los centros comerciales, mercados, fiestas, chocolatadas y otros espacios en donde se registraron grandes aglomeraciones y que hoy se ve reflejado en el incremento de casos positivos de covid-19.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, señaló a Exitosa que existe una alarma por los masivos contagios registrados en los últimos días y no cuentan con los recursos sanitarios para poder cubrir la demanda de oxígeno ni camas requeridas por los ciudadanos.
Asimismo, manifestó que como medida para reducir las aglomeraciones restringirán la asistencia de bañistas y turistas al ingreso del mar y arena de todas las playas de Trujillo desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero. Además, solicitaron al Gobierno la ampliación del toque de queda de 10 p.m. hasta las 4 a.m.
Por otro lado, el general PNP Ángel Toledo, jefe de la III macro región policial de La Libertad señaló a Exitosa que en los últimos días se registró un incremento de fiestas clandestinas en la que los ciudadanos no respetan las medidas sanitarias interpuestas por el Gobierno Central. Además, detalló que hace pocos días intervinieron un local en el distrito de El Porvenir donde los invitados pretendían consumir hasta 40 cajas de cerveza.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.