CONTUNDENTE: Más del 73% de padres de familia exigen las clases virtuales para el Año Escolar 2021 y rechazan presenciales



CONTUNDENTE: Más del 73% de padres de familia exigen las clases virtuales para el Año Escolar 2021 y rechazan presenciales
CONDICIONES PARA RETOMAR LAS CLASES PRESENCIALES Y QUE UN GRAN NÚMERO DE PADRES RECHAZA UN EVENTUAL RETORNO A LAS AULAS: Asociación de Padres de Familia consideran que aún no existen las condiciones necesarias para un eventual retorno a clases presenciales.

En conversación con un medio local, la presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia de colegios privados del Perú (Anapef), Agnieszka Céspedes, consideró que el país aún no está en condiciones para retomar las clases presenciales y que un gran número de padres rechaza un eventual retorno a las aulas.

En esa línea, señaló que, tras realizar una encuesta online a cerca de 2.180 padres de familia, se determinó que un promedio del 73% prefiere que sus hijos continúen con las clases virtuales hasta que la pandemia del coronavirus se controle totalmente en el país.



"Para el próximo año habrá muchos papás que tendrán que salir a trabajar y no van a tener donde dejar a sus hijos, pero - al mismo tiempo - está la aceptación de no mandar a los hijos a que se contagien", dijo en entrevista con Nicolás Lúcar de radio Exitosa


En esa línea, Céspedes dijo que el Ministerio de Educación (Minedu) no está siendo claro en cuanto a la realidad escolar en el marco de la pandemia del coronavirus, dado que aún no informan sobre la cantidad de instituciones que poseen la infraestructura adecuada, como ventanales y tres puertas, a fin de brindar clases presenciales.

"Hemos revisado el protocolo [del Minedu] para el retorno a clases, pero no se ve el compromiso del Ministerio de Salud de poder ir escuela por escuela para verificar el cumplimiento de los protocolos de apertura. Lo que dice es que el Minsa va a recomendar, o sea es una recomendación que los colegios deben tomar, no se ve una fiscalización", indicó la titular de la Anapef.

Ante lo expuesto, desde la asociación ven "desproporcional" el planteamiento de un regreso a las clases presenciales cuando el país está bajo el riesgo de una eventual segunda ola. Sin embargo, plantean la posibilidad de las clases semipresenciales en las zonas sin conectividad donde los escolares no tienen ningún medio para acceder a las plataformas virtuales.

Otra opción que plantea Céspedes es que el resto de estudiantes siga bajo la modalidad las clases virtuales hasta que llegue la vacuna contra el coronavirus.

"No se puede hablar de una presencialidad estando cerca de un rebrote, la verdad es que nos sorprende la poca claridad del ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Nos preocupa mucho, creemos que no está tomando la situación en serio y ojalá nos dé la reunión que le estamos pidiendo", concluyó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.