El plan del Colegio Innova Schools es apostar por la educación semipresencial, sobretodo con los alumnos de inicial hasta tercer grado de primaria que están aprendiendo a leer y escribir.
Esto sucederá siempre y cuando no haya un rebrote que obligue a retomar la educación vía web.
El colegio, a través de un sondeo realizado a las familias de sus 48,000 alumnos, sabe que el 30% de los padres de familia está convencido de este nuevo tipo de educación. Así que con ese porcentaje se aplicará la educación semipresencial.
La metodología consistirá en que el alumnos asistirá dos veces por semana durante cuatro horas. Además, cabe precisar que el aforo de las aulas será reducido al 40 %.
Innova en Casa
Otro de los servicios que brindará el colegio en el 2021 será el «Innova en casa». Un programa netamente a distancia donde los padres o encargados de los niños serán los profesores con material proporcionado por la escuela.
Esta iniciativa está diseñada con la finalidad que cada alumno tenga un aprendizaje garantizado conforme se pueda adecuar en cada familia.
Finalmente, Innova Schools es el primer colegio en el Perú que ha presentado una alternativa educativa con altas expectativas cara al próximo año.
Comentar esta noticia