BECA REPARED 2021: Conoce las 15 formaciones a las que puedes acceder a través de concurso del Pronabec



BECA REPARED 2021: Conoce las 15 formaciones a las que puedes acceder a través de concurso del Pronabec
LA INSCRIPCIÓN PARA EL PROCESO 2021 CONCLUYE EL PRÓXIMO MARTES 15 DE DICIEMBRE: Un total de 15 diferentes formaciones de hasta seis meses con demanda laboral están disponibles para las víctimas de la violencia habida en el país o sus familiares que deseen participar del concurso Beca para Situaciones Especiales en Formación Técnico Productiva Repared 2021, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

El concurso por 240 becas está dirigido a peruanos, mayores de edad, residentes de Ayacucho, Junín y Lima, que hayan concluido, como mínimo, la educación primaria en una institución educativa de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA), pública o privada en nuestro país, reconocida por el Minedu.

Los interesados además deben estar inscritos en el Registros Único de Víctimas (RUV) o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (Rebred), en el caso de familiares directos, sean hijos o nietos; y haber sido admitidos por una Institución de Educación Superior (IES) elegible, detallada en la página web y las bases del concurso.

Las formaciones tendrán una duración máxima de 6 meses o 600 horas y, por su carácter práctico, deberán realizarse de manera presencial en el 2021. En cada región se dictarán diferentes especialidades tal como se detalla a continuación:

En Ayacucho:

- Confección de prendas deportivas.

- Auxiliar de confección de prendas de vestir.

- Auxiliar de instalaciones eléctricas domiciliarias y sistemas fotovoltaicos.

- Gestión de pequeños negocios.

- Ventas y servicio al cliente.

En Junín:

- Instalación de sistemas eléctricos.

- Técnicas culinarias.

- Auxiliar de confección de prendas deportivas.

En Lima:

- Asistente de cocina y panadería.

- Auxiliar joyero.

- Armado y acabado en bisutería y metales preciosos.

- Mantenimiento preventivo de maquinaria pesada.

- Mantenimiento mecánico.

- Auxiliar de soldador de estructuras.

- Auxiliar de instalaciones eléctricas domiciliarias y sistemas fotovoltaicos.

Vale destacar que, del total de becas disponibles, 40 se asignarán para formaciones en Junín, 80 en Ayacucho y 120 en Lima.

¿Qué beneficios ofrece la beca?

A quienes resulten ganadores del concurso, Beca Repared 2021 les cubrirá los gastos de matrícula, pensión de estudio, materiales del módulo de formación o curso de capacitación, costo del certificado emitido por las IES al culminar satisfactoriamente los estudios, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), movilidad local, útiles de escritorio, entre otros.

La postulación al concurso es virtual y gratuita hasta las 17:00 horas del próximo martes 15 de diciembre, a través del enlace indicado anteriormente. El 23 de diciembre se publicará la lista de los 240 postulantes seleccionados en el mismo portal web.

Para mayor información, la ciudadanía puede contactarse con el Pronabec a través de su página de Facebook o mediante la línea gratuita 0800-00018 o la central telefónica (01) 612 8230.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.