AIDE LUCILA TELLEZ ADUVIRE: Docente de Tacna gana Palmas Magisteriales 2020



AIDE LUCILA TELLEZ ADUVIRE: Docente de Tacna gana Palmas Magisteriales 2020
Una vez más Tacna ratifica que es primera en educación. La docente tacneña Aide Lucila Tellez Aduvire de la institución educativa Santísima Niña María ganó la condecoración de "Palmas Magisteriales 2020" en la categoría Educador del Ministerio de Educación (Minedu).

La maestra tiene 35 años de servicio a la educación, actualmente enseña lengua y literatura a las alumnas del segundo año de secundaria y se desenvuelve como coordinadora pedagógica de dicho plantel educativo desde el 2018.

Tellez Aduvire egresó en 1984 del Instituto Superior Pedagógico José Jiménez Borja y anteriormente laboró en las instituciones educativas 42036 Juan María Rejas de Pachía y Mercedes Indacochea. En el colegio Santísima Niña María viene trabajando desde hace más de veinte años.

La docente manifestó estar muy emocionada por este logro e indicó que es la segunda vez que postula a esta importante distinción, incentivada por sus compañeros de trabajo. Para ella, estos 35 años de labor educativa se resumen en "Dios, las palabras que forjan la personalidad y las oportunidades".

Contó que en 1998 junto a sus alumnas del Niña María ganaron el Concurso de Ortografía "Ricardo Palma" a nivel regional y obtuvieron el cuarto lugar a nivel nacional. En el 2013 ayudó a obtener a sus estudiantes el primer lugar en el concurso Premio Nacional de Narrativa y Ensayo "José María Arguedas".

En el 2019, fue la docente y asesora de la estudiante Camila Aguilar Colque, del mismo plantel, quien obtuvo el primer puesto en los Juegos Florales Escolares Nacionales en la categoría Poesía. También participó en los concursos "Premio Horacio Zeballos Gaméz" de la Derrama Magisterial y Experiencias Exitosas de la Dirección Regional de Educación de Tacna.

La maestra recordó a las alumnas de la promoción "Miski Sonqo", egresadas el año pasado, a quienes enseñó durante los cinco años de estudio secundario, desde el 2015 al 2019, con quienes participó en diversos concursos y produjo tres poemarios: "Tintes del corazón" (2017), "Susurros del corazón" (2018) y "Palabras del corazón" (2019), los cuales fueron publicados con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Este 2020 por la pandemia del covid-19 y las clases virtuales, viene trabajando con audiolibros y ha creado su canal de Youtube, donde da a conocer los trabajos de sus alumnas.

A nivel nacional, son doce los profesionales que han obtenido esta distinción honorifica por su contribución a la educación y el desarrollo del país. En la categoría Educador fueron cinco docentes, en la categoría Maestro son seis y en la categoría Amauta, uno.

DATO: En el 2016, la profesora Mónica Milagros Lanchipa Bergamini del mismo plantel, fue reconocida con las Palmas Magisteriales, en el grado de Educador, por impulsar el proyecto cartonero, donde creó libros ecológicos con cartones reciclados.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.