Violeta Bermúdez Valdivia asumirá la presidencia del Consejo de Ministros - PCM



Violeta Bermúdez Valdivia asumirá la presidencia del Consejo de Ministros - PCM
LA ABOGADA CONSTITUCIONALISTA TENDRÁ LA TAREA DE LIDERAR EL GABINETE MINISTERIAL DURANTE EL GOBIERNO DE TRANSICIÓN DE FRANCISCO SAGASTI: Según fuentes de La República, Violeta Bermúdez Valdivia se convertirá en la nueva primera ministra del Perú y, con ello, encabezará el gabinete de Francisco Sagasti, quien asumió la presidencia el pasado martes 17 de noviembre.

"El único que puede dar el anuncio es el jefe de Estado. Yo no estoy autorizada para dar información. Espere unas horas todo va a estar claro", respondió la constitucionalista en diálogo con este medio.

Bermúdez es abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad del Perú (PUCP). Es especialista en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas.

En el sector público, la experta se ha desempeñado como viceministra de la Mujer y Desarrollo Humano y jefa del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, entre los años 2012 y 2017 dirigió el programa ProDescentralización de USAID, que buscó implementar políticas de descentralización y modernización del Estado y contribuir en la mejora de la gestión de servicios públicos en salud, educación y ambiente en la Amazonía.

En el ámbito académico, Violeta Bermúdez es autora de diversos artículos y libros, como "Género y Poder. La igualdad política de las mujeres", publicado en el año 2019.



LA PRENSA INFORMA:

  • Violeta Bermúdez sería la próxima presidenta del Consejo de Ministros [CANALN.PE] La abogada Violeta Bermúdez Valdivia sería la nueva presidenta del Consejo de Ministros y juraría al cargo en las próximas horas en Palacio de Gobierno, según pudo conocer Canal N.
  • Violeta Bermúdez sería la nueva presidenta del Consejo de Ministros [ELCOMERCIO.PE] Se trata de una abogada constitucionalista especialista en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.