SENAMHI ALERTA: Trece provincias de la región Áncash soportarán lluvias



SENAMHI ALERTA: Trece provincias de la región Áncash soportarán lluvias
ESTARÁN ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS Y RÁFAGAS DE VIENTO: Precipitaciones de ligera a moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, se presentarán en 13 provincias de la zona sierra de la región Áncash, advirtió hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Las lluvias se presentarán desde mañana jueves 19 y se extenderán hasta el próximo sábado 21 de noviembre. Las provincias afectadas serán Sihuas, Huaylas, Pomabamba, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Carhuaz, Asunción, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Antonio Raimondi, Recuay y Bolognesi.

El COER Áncash indicó que se espera acumulados de lluvias con valores cercanos a 15 milímetros en la zona de Los Conchucos y que además no se descarta precipitaciones en el callejón de Huaylas.

Además, advierten que se presentará granizada de forma aislada en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El COER Áncash recomendó a las autoridades locales estar atentas a la ocurrencia de algún peligro y reportar emergencias que puedan generar las lluvias intensas. Asimismo, se recomienda ejecutar trabajos de limpieza de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.