RESULTADOS ONPE: Elecciones Internas 2020 (Domingo 29 Noviembre) www.onpe.gob.pe


RESULTADOS ONPE: Elecciones Internas 2020 (Domingo 29 Noviembre) www.onpe.gob.pe
JEFE DE LA ONPE SEÑALA QUE HOY SE CONOCERÁN CANDIDATOS ELECTOS EN PARTIDOS: Indicó que 75% de las mesas de sufragio fueron instaladas.

El jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto, aseguró que esta noche se conocerán a los candidatos elegidos por los militantes de los partidos políticos en las elecciones internas, con miras a las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

"Esperamos que los peruanos se acuesten está noche sabiendo quiénes serán los candidatos electos en los partidos políticos", declaró a la prensa, tras supervisar el desarrollo del proceso electoral.

Sostuvo que 7, de los 24 partidos políticos, optaron por la modalidad directa en la elección de sus candidatos a la fórmula presidencial, al Congreso y Parlamento Andino. Estos partidos conocerán quiénes los representarán como sus candidatos el 11 de abril de 2021.

Otros 15 partidos, explicó, escogieron la modalidad indirecta, lo que implica que hoy elegirán a 800 delegados para que el domingo 6 de diciembre elijan a sus candidatos de la plancha presidencial, Congreso y Parlamento Andino en las capitales de regiones y en Lima. Estas elecciones serán organizadas por la ONPE.

Otros dos partidos escogieron la modalidad mixta. El PPC elegirá hoy en forma directa a su fórmula presidencial, mientras que Democracia Directa a sus candidatos al Congreso y Parlamento Andino en forma directa.

En suma, hoy se elegirán a los candidatos a la presidencia, primera y segunda vicepresidencia de 8 partidos políticos; a los candidatos al Congreso y Parlamento Andino de 8 partidos políticos, así como a 800 delegados que irán a elecciones el próximo 6 de diciembre para elegir a sus candidatos.

Éxito en mesas instaladas

Corvetto, informó además que el 75% de las mesas se sufragio se instalaron, de acuerdo al último corte, lo que presenta un éxito rotundo para las organizaciones electorales y los partidos que han hecho un esfuerzo por movilizar a sus afiliados y miembros de mesa.

Indicó que la ONPE se hace cargo por primera vez de las elecciones internas en 24 partidos políticos en forma simultánea, con el diseño de 56 tipos de cedulas electorales.

"Es un esfuerzo nunca antes visto en la historia electoral peruana, hemos atendido a los partidos conciliando la legislación electoral con sus estatutos partidarios", precisó.







Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.