QALI WARMA: Programa social capacita a Comités de Alimentación Escolar para una oportuna distribución de alimentos a padres de familia en Pasco - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social capacita a Comités de Alimentación Escolar para una oportuna distribución de alimentos a padres de familia en Pasco - www.qaliwarma.gob.pe
PROGRAMA HA REALIZADO 382 SUPERVISIONES PRESENCIALES A LOS COLEGIOS. ASIMISMO, SE CUMPLE CON ENTREGAR PRODUCTOS INOCUOS Y DE CALIDAD A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DURANTE AÑO ESCOLAR NO PRESENCIAL: En lo que va del año escolar no presencial, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma distribuye de manera oportuna los alimentos a las 1373 instituciones educativas de la región Pasco.

El jefe de la Unidad Territorial Pasco, Félix Ayala Zaga, informó que la entrega de productos se cumple de manera oportuna y que existe un cronograma de distribucion y Qali Warma verifica que cada entrega se cumpla.

Una vez almacenados los productos en las escuelas, Qali Warma supervisa y capacita a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para que los alimentos sean distribuidos oportunamente a las madres de familia. Son 57 mil 273 escolares que reciben los productos, y cuyas madres y padres los preparan en casa para el consumo de sus menores hijos y de esta forma acompañen las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Todas las instituciones educativas tienen un CAE, que está integrado por el director, un docente y tres madres y/o padres de familia. Sus roles son la recepción, almacenamiento y distribución de alimentos a los padres de familia. Qali Warma supervisa para que se cumplan todas las disposiciones para la entrega de alimentos.

El programa ha realizado 382 supervisiones presenciales a los colegios para verificar que los CAE cumplan la entrega oportuna de los alimentos a los padres de familia. Así mismo durante la emergencia sanitaria ha realizado 16 535 capacitaciones remotas para orientar que las instituciones educativas cumplan las disposiciones.

Hasta octubre Qali Warma ha realizado seis entregas de productos que suman 1942 toneladas de alimentos. Antes de cada entrega Qali Warma verifica que se cumplan los estándares de calidad, a fin de garantizar la entrega de alimentos inocuos y de calidad.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.