PRONABEC: Inscripción al concurso Beca Mujeres en Ciencia 2021 - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Inscripción al concurso Beca Mujeres en Ciencia 2021 - www.pronabec.gob.pe
CONCURSO DIRIGIDO A ESCOLARES MUJERES DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO QUE CURSAN EL QUINTO DE SECUNDARIA EN EL 2020: Se otorgarán 150 becas integrales para estudiar carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática en universidades licenciadas elegibles. Las estudiantes que hayan participado en concursos escolares nacionales e internacionales y las deportistas recibirán un puntaje adicional.

Continúa la inscripción al concurso nacional Beca Mujeres en Ciencia, dirigido a escolares mujeres del quinto de secundaria, para estudiar carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

A través de este concurso se otorgarán 150 becas integrales a mujeres peruanas con alto rendimiento académico y que en la actualidad cursan el quinto año de secundaria en instituciones educativas públicas o privadas para que inicien sus estudios universitarios en el semestre académico 2021-I o 2021-II.

A las ganadoras, el Estado peruano les cubrirá desde los costos académicos universitarios hasta su manutención. Estos son matrícula, pensión de estudios, inglés, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), laptop, costos administrativos de grado y/o titulación, entre otros.

El concurso cuenta con dos etapas. La primera, que es la preliminar, permitirá la preselección de las concursantes y se realizará de noviembre a diciembre del 2020. Solo las preseleccionadas pasarán a la segunda etapa de postulación, que se desarrollará de enero a abril del 2021.

Los requisitos para inscribirte al concurso (etapa preliminar) son los siguientes:

PÁGINA OFICIAL - BECA MUJERES EN CIENCIA:
www.pronabec.gob.pe/beca-mujeres-en-ciencias-2021


PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.