Presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde renuncia a su cargo tras vacancia de Vizcarra



Presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde renuncia a su cargo tras vacancia de Vizcarra
"Dejo el cargo apenada por lo que aún quedaba por hacer por la ciencia, tecnología e innovación en el país, pero al mismo tiempo satisfecha por lo logrado", señaló León Velarde en un oficio dirigido al jefe de gabinete ministerial.

La investigadora Fabiola León-Velarde presentó su carta de renuncia a la presidencia del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) por estar en contra de la vacancia al expresidente Martín Vizcarra.

"A raíz de la decisión adoptada este 9 de noviembre por el Congreso de la República, la misma que no comparto, presento ante usted mi renuncia irrevocable al cargo de presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), al que fui designada por un plazo de cinco años por la Resolución Suprema N° 106-2017-PCM, publicada en el Diario Oficial El Peruano con fecha 9 de julio de 2017", indicó en un oficio dirigido al jefe de gabinete Antero Flórez-Araoz.

En ese sentido, sostuvo que realizará una transferencia de gestión ordenada. Asimismo, afirmó estar "apenada" por dejar la posición a la que fue designada hace tres años.

"Dejo el cargo apenada por lo que aún quedaba por hacer por la ciencia, tecnología e innovación en el país, pero al mismo tiempo satisfecha por lo logrado", señaló.

Manuel Merino (Acción Popular) asumió la presidencia el 10 de noviembre, luego de la vacancia decidida por la mayoría del Congreso. Este acto fue calificado por especialistas y organizaciones de la sociedad civil como inconstitucional.

La medida tuvo el voto a favor de 105 legisladores, quienes forman parte, mayoritariamente, de las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Frente Amplio, Frepap, Podemos Perú, Unión por el Perú y Somos Perú.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.