EDUCACIONENRED.PE

PNP: Policía Nacional emite «falso» comunicado sobre manifestaciones en el país

¤ 13/11/2020 ¤ andina.pe ¤ 0 comentarios
Policial
PNP: Policía Nacional emite «falso» comunicado sobre manifestaciones en el país


"La Policía Nacional del Perú garantiza el derecho a la manifestación dentro del marco de la ley, reafirma su compromiso de irrestricto respeto a los derechos humanos y trabaja para el mantenimiento de la paz social y progreso del país", reza el comunicado.

La institución policial aclara que el día de ayer (Jueves) no se han empleado efectivos del Grupo Terna.

Precisa que la Policía Nacional, dentro del marco de sus funciones, se encarga de garantizar el orden público en estricto cumplimiento del Manual de Derechos Humanos aplicados a la función policial.

En tal sentido, explica que se utiliza el uso de la fuerza de manera gradual y diferenciada de acuerdo con los niveles de violencia, utilizando medios de policía no letales considerados en dicha norma, como son materiales lacrimógenos, varas de ley, perdigones de goma, entre otros.






















EDUCACIONENRED.PE

NOTA RELACIONADA:

0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".
EDUCACIONENRED.PE