PERUEDUCA: Curso Virtual A-Gente de Cambio: Proyectos y Emprendimientos Sociales para la Participación Juvenil (Preinscripción hasta el 5 Diciembre) www.perueduca.pe


PERUEDUCA: Curso Virtual A-Gente de Cambio: Proyectos y Emprendimientos Sociales para la Participación Juvenil (Preinscripción hasta el 5 Diciembre) www.perueduca.pe
Este curso tiene el propósito de que adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años fortalezcan su rol como agentes de cambio al aplicar herramientas para el diseño y gestión de proyectos y emprendimientos sociales, la investigación y las políticas de juventud, para acercarse a su entorno y transformarlo. El contexto actual global, generado por la pandemia de la COVID-19, ha suscitado o incrementado diferentes problemas sociales vinculados especialmente a la salud, educación y trabajo; además de que ha influido en cómo nos relacionamos en la familia, comunidad y sociedad. Por ello, es importante y necesario preguntarnos desde dónde y cómo las y los jóvenes podemos responder para generar propuestas que contribuyan a mejorar nuestra realidad actual como país.

En ese sentido, la Secretaría Nacional de Juventud (SENAJU), órgano de asesoramiento del Ministerio de Educación, ejecuta el curso A-Gente de Cambio: Proyectos y Emprendimientos Sociales para la Participación Juvenil, en el marco del servicio 6.1.4 Fortalecimiento de capacidades organizativas en jóvenes, de la Política Nacional de Juventud aprobada por el Decreto Supremo N° 013-2019-MINEDU.

Este curso tiene como propósito que sus participantes fortalezcan su rol como agentes de cambio, al aplicar herramientas para el diseño y la gestión de proyectos y emprendimientos sociales utilizando la investigación como herramienta. Esto para acercarse a la realidad y el marco internacional y nacional de las políticas de juventud, ejerciendo así una participación juvenil que contribuye al desarrollo de su entorno.

SOBRE EL CURSO

El curso virtual se desarrollará del 04 de enero al 07 de marzo de 2021, durante ese tiempo podrás acceder de forma asincrónica a las sesiones interactivas, contenidos y recursos, también participar de foros, evaluaciones y actividades aplicativas de cada unidad. Asimismo, se realizarán cuatro streaming con especialistas invitadas/os. La programación de las mismas estará disponible en el aula virtual.

Unidad 1: Brechas, enfoques y políticas de juventud.

Unidad 2: Participación juvenil e investigación.

Unidad 3: Diseño de proyectos y emprendimientos sociales.

Unidad 4: Gestión de proyectos y emprendimientos sociales.

Las y los participantes que completen el curso con una nota mínima aprobatoria de trece (13) recibirán una constancia de participación por 90 horas pedagógicas.

Preinscríbete desde el miércoles 25 de noviembre al martes 15 de diciembre de 2020.







Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.