MINEDU debe cerrar brecha digital, exhorta el gerente regional de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra



MINEDU debe cerrar brecha digital, exhorta el gerente regional de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra
DANIEL SUÁREZ BECERRA PIDIÓ A NUEVO TITULAR DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN QUE SE CUMPLA CON LA ENTREGA TOTAL DE TABLETS PARA APRENDIZAJE REMOTO DE ESTUDIANTES: El gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, saludó la designación de Ricardo Cuenca Pareja como nuevo ministro de Educación, y al mismo tiempo le solicitó se cumpla con la entrega total de tablets para los estudiantes.

El funcionario regional manifestó que es importante el cierre de la brecha digital y tecnológica en Lambayeque, lo cual solo se logrará cuando las 24.650 herramientas digitales estén en manos de los estudiantes que las necesiten en las tres provincias.

En la actualidad, apenas se ha logrado entregar 33 de estas para el aprendizaje remoto. Esta situación fue criticada por Suárez Becerra, al exigir que se dé celeridad a dicho proceso.

"Esperemos que esta (entrega) se reactive y que en los próximos días podamos tener nuevamente esa comunicación (con los representantes del Minedu) y que las tablets lleguen en la cantidad que se había anunciado", sostuvo.

Finalmente, explicó que las clases para el año escolar 2021 en la región seguirán siendo digitales, solo con la asistencia semipresencial de estudiantes en las zonas rurales de la región.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.