MINEDU capacita a especialistas de regiones para atención socioemocional de docentes



MINEDU capacita a especialistas de regiones para atención socioemocional de docentes
SE FORTALECERÁN ESTRATEGIAS ORIENTADAS AL BIENESTAR DE MAESTROS Y EQUIPOS DIRECTIVOS: A fin de velar por la salud y bienestar de los docentes, así como de los equipos directivos de las instituciones educativas del país, el Ministerio de Educación (Minedu) realiza la asistencia técnica en seis regiones para fortalecer las iniciativas socioemocionales que actualmente vienen implementando.

La asistencia técnica a cargo de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (Dibred), en coordinación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, ofrece un paquete formativo que consta de dos etapas.

La primera etapa está orientada al intercambio y fortalecimiento de experiencias, mientras que la segunda se enfoca en la gestión de las intervenciones, teniendo en cuenta las iniciativas de soporte emocional puestas en marcha en cada una de las regiones.

El primer grupo en participar, de forma remota, estuvo integrado por los especialistas de las direcciones/ gerencias regionales de educación (DRE/GRE) de Amazonas, Arequipa y Moquegua. El segundo grupo hará lo propio con las regiones de Cajamarca, Junín y Loreto.

Entre los temas abordados figuran: autocuidado de los intervinientes y triaje psicológico, apoyo psicosocial, primeros auxilios psicológicos y habilidades de intervención. En tanto en los próximos días se realizará la asistencia técnica en gestión.

La intervención en regiones forma parte de la estrategia "Te escucho, docente", puesta al servicio de los docentes y de los equipos directivos en julio.

"Te escucho, docente" también cuenta con componentes adicionales, como el acompañamiento grupal a los especialistas de las DRE/GRE y la atención personalizada a través de la modalidad de primeros auxilios psicológicos, las que a la fecha suman más de 2,000 atenciones.

Por último, la plataforma "Te escucho, docente", que ha recibido más de 80,000 visitas registradas desde su lanzamiento, pone a disposición varios recursos, entre ellos la serie de videos "Fortaleciendo habilidades socioemocionales en tiempo retadores", desarrollada con el apoyo de la Fundación Wiese. Para acceder a estos recursos se debe ingresar a www.minedu.gob.pe/teescuchodocente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.