GRAMMY LATINO 2020: Susana Baca gana Mejor Álbum Folclórico «A capella»



GRAMMY LATINO 2020: Susana Baca gana Mejor Álbum Folclórico «A capella»
La peruana Susana Baca se llevó hoy el premio Mejor Álbum Folclórico de los Grammy Latino 2020 por su disco "A capella", que fue grabado en plena pandemia del nuevo coronavirus (covid-19), y que está compuesto por 17 temas, entre canciones y poemas.

En el álbum, Baca, de 76 años, interpretó desde temas tan famosos como "Yo vengo a ofrecer mi corazón", del argentino Fito Páez, o "Gracias a la vida", de la chilena Violeta Parra, hasta versos de grandes poetas como el español Federico García Lorca, y su "El lagarto está llorando", o el peruano César Vallejo y su "Idilio muerto".

En "A Capella", también están temas como "Drume negrita" y "Pensamiento", de los cubanos Eliseo Grenet y Rafael Gómez Mallea, Teofilito; "Tonada de luna llena", del venezolano Simón Díaz, y el poema "Yamambó", del también cubano Nicolás Guillén.

De sus compatriotas, además del célebre poema de Vallejo, canta "Cardo o cenizas" y "Rosas y azar", de Chabuca Granda; "Negra presuntuosa", de Andrés Soto; "Canción de fe", de Manuel Acosta Ojeda; y "Contigo Perú", de Augusto Polo Campos.

La tercera de Susana

Por tercera vez, la exministra de Cultura, Susana Baca, recibe esta estatuilla de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos, que se entregó hoy en una ceremonia desde la ciudad de Miami.

La primera vez fue en el 2002 por su álbum Lamento Negro, que la artista chorrillana ganó en la misma categoría.

Luego, en el 2011, por su participación en la canción "Latinoamericana", del grupo puertorriqueño Calle 13.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.