Gobierno Regional y DRE Huánuco se pronuncian en contra resolución del MINEDU



Gobierno Regional y DRE Huánuco se pronuncian en contra resolución del MINEDU
Frente a la movilización que realizaron ayer por la mañana los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Regional, exigiendo al Gobierno Regional de Huánuco, que se pronuncia mediante una ordenanza regional para que se derogue la R. M. N° 326-2020-MINEDU, el cual atenta contra la gratuidad de la enseñanza, así como el pago de la deuda social a los maestros en actividad y cesantes.

Al respeto el gobernador regional de Huánuco, Prof. Juan Alvarado Cornelio, se pronunció indicando que la RM 326-2020-MINEDU, carece de legitimidad a razón de no haber sido puesta a consulta a las demás instancias de gestión educativa descentralizada a los gobiernos regionales y locales, para que en mérito a sus competencias y facultades puedan aportar con enfoque territorial, del mismo modo la norma legal cuestionada colisionaría con el ordenamiento legal y constitucional del país, por afectar normas de orden constitucional y tratados internacionales que el Perú ha suscrito.

El Estado peruano no debe renunciar a su responsabilidad para gestionar la Educación Pública, para otorgar el presupuesto con enfoque inclusivo y democrático a todas las instituciones educativas sin distinción alguna y normar para fortalecer su autonomía y promover la autogestión brindando confianza a la comunidad educativa. «No se puede hablar de equidad cuando segmentamos el servicio educativo en grupos, beneficiando a cierta población y eximiendo el derecho de calidad a otro. La presencia del Estado en cada IE no debe ser suplida por otras organizaciones a través convenios, al contrario, el estado debe asumir su responsabilidad de gestionar la educación en coordinación con los gobiernos regionales y locales», agregó el mandatario regional.

En tanto el director regional de Educación de Huánuco, Rosendo Serna Román, agregó que luego de un amplio debate y diálogo con actores sociales, y en defensa de los derechos de los ciudadanos de la región Huánuco, en tanto no exista una garantía de respeto irrestricto de la gratuidad de la enseñanza, con equidad, calidad y sin exclusiones, no se implementará la RM N 326-2020-MINEDU, planteando y exigiendo su derogatoria. diarioelsiglo.com






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.