Gabinete de Francisco Sagasti deberían ser ministros que ya tengan experiencia, sostiene Congresista de Acción Popular, Otto Guibovich



Gabinete de Francisco Sagasti deberían ser ministros que ya tengan experiencia, sostiene Congresista de Acción Popular, Otto Guibovich
EL VOCERO DE ACCIÓN POPULAR DIJO PREFERIR QUE NO SE CONVOQUE A QUIENES FORMARON PARTE DEL GABINETE DE MARTÍN VIZCARRA, CON EXCEPCIÓN DE PILAR MAZZETTI, EXMINISTRA DE SALUD: El vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, consideró este miércoles que los miembros del Gabinete Ministerial que formará el presidente Francisco Sagasti deberían tener experiencia ya que "el tiempo [de gobierno] es corto".

"Deberían ser ministros que ya tengan experiencia para que no tengamos una curva de aprendizaje y perdamos oportunidades. El tiempo es corto", afirmó en diálogo con América Noticias.


Sin embargo, indicó que su posición es que quienes fueron ministros del expresidente Martín Vizcarra no necesariamente sean convocados, con excepciones como la de la ex titular del sector Salud Pilar Mazzetti.

"Preferiría gente que no ha estado con el señor Vizcarra [...] [¿Y Pilar Mazzetti?] Creo que sí porque se ha ganado el aprecio y reconocimiento de mucho", sostuvo.

En otro momento, el legislador de Acción Popular ofreció disculpas por el fallecimiento de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las manifestaciones registradas el último sábado.

"Yo sí pido disculpas por las vidas perdidas, ninguna vida justicia ninguna acción. La razón de ser del Estado mismo es la persona humana, es la vida, entonces, hemos perdido a dos jóvenes por los cuales, además de expresar condolencias, habría que pedirle disculpas por la forma como se operativizó", señaló.

Asimismo, consideró que se debe realizar una investigación "transparente" para determinar "qué pasó realmente".

"Mis condolencias con la familia y mis disculpas por la forma cómo operaron los encargados de guardar el orden público, pero de la decisión tomada [vacancia] no me voy a arrepentir", dijo






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.