DEUDA SOCIAL 2020: Logran compromiso de saldos para el pago de beneficios sociales en la región Tacna



DEUDA SOCIAL 2020: Logran compromiso de saldos para el pago de beneficios sociales en la región Tacna
SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP - TACNA, FERNANDO GAMARRA MORALES, INFORMÓ QUE EL GREMIO LOGRÓ EL COMPROMISO DEL PAGO DE LA DEUDA SOCIAL A LOS DOCENTES CON SALDOS PRESUPUESTALES DEL SECTOR EDUCACIÓN EN TACNA: La dirección regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna dispondrán de más de S/ 3 millones para amortizar la deuda a los profesores con sentencia judicial favorable, mencionó el dirigente.

Además, el sindicato reiterará el pedido al gobierno regional para que a fin de año disponga de los saldos presupuestales de las unidades ejecutoras para el pago de la deuda social a profesores con resolución administrativa, señaló.

Este año alrededor de mil docentes recibieron el pago de la deuda social con presupuesto transferido por el Gobierno. Sin embargo, son más de 4 mil los que lo solicitaron. La brecha sigue siendo alta debido a que solo se dispone de S/ 200 millones para la amortización del sector Educación. Por ello, el Sutep acatará este 24 de noviembre una movilización nacional con el fin de exigir el incremento a S/ 500 millones.

El aumento de las remuneraciones, que no está considerado en el presupuesto de 2021, el nombramiento de docentes y auxiliares y la aprobación del 6 % del PBI para la educación son otros puntos del pliego de reclamos del Sutep. En la región, la demanda es la amortización de la deuda social con saldos presupuestales, la defensa de la educación pública ante su posible privatización y el combate contra la corrupción en el sector, indicó Gamarra.

La convocatoria para este 24 de noviembre es a las 10:00 horas en la plaza Zela, donde se concentrarán docentes, auxiliares, padres de familia y el Colegio de Profesores de Tacna. diariosinfronteras.com.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.