CONGRESO DE LA REPÚBLICA: Comisión de Educación evaluará mañana proyecto para modificar ley universitaria y creación de universidades



CONGRESO DE LA REPÚBLICA: Comisión de Educación evaluará mañana proyecto para modificar ley universitaria y creación de universidades
ASIMISMO, SE ANALIZARÁN PROYECTOS DE LEY PARA LA CREACIÓN DE UNIVERSIDADES EN DISTINTAS REGIONES DEL PAÍS POR INICIATIVA DE BANCADAS DEL FREPAP, SOMOS PERÚ Y APP: Este miércoles desde las 15:00 horas, la Comisión de Educación del Congreso de la República evaluará proyectos de ley relacionados a la modificación de la ley universitaria y la creación de nuevos centros de estudio superior.

Entre las bancadas que impulsan declarar de interés nacional la creación de universidades se encuentran el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), Somos Perú, Unión por el Perú (UPP) y Alianza para el Progreso (APP).

Se trata de la Universidad Tecnológica de Paita, Universidad Vilcapaza Alarcón de Azángaro, Universidad Nacional Aymara y Quechua, y Universidad Nacional Intercultural de Loreto.

En tanto, se prevé analizar el Proyecto de Ley N 6341/2020-CR, impulsado por el Frepap que contempla modificar la Ley Universitaria.

Según se menciona en el documento del proyecto de ley citado, se pretende descentralizar la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

En esa línea, de ser aprobada la iniciativa del Frepap, se añadirán requisitos para ser elegido rector. Todo esto, según el objeto de propuesta.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.