Congresista José Vega no descarta pedir indulto para Antauro Humala en el gobierno de Manuel Merino



Congresista José Vega no descarta pedir indulto para Antauro Humala en el gobierno de Manuel Merino
SEGÚN VEGA, ANTAURO HUMALA FUE SECUESTRADO POR EL GOBIERNO DE MARTÍN VIZCARRA: José Vega, vocero de Unión Por el Perú (UPP), no descartó una solicitud de indulto para lograr la libertad de Antauro Humala, condenado por el asesinato de cuatro policías en el caso "Andahuaylazo', en el gobierno de Manuel Merino.

"No lo descartamos, pero no es la prioridad en estos momentos. Ya hay un proceso en trámite que permitirá su liberación", expresó el congresista en diálogo con Latina.

Según Vega, existe un proceso en curso para que Humala sea liberado mediante la pena cumplida por redención y cuestionó al gobierno de Martín Vizcarra.

"Este es un proceso que ya está en curso, hay un proceso que tiene que ver la liberación por pena cumplida por redención que estuvo paralizado porque en estos últimos días lo secuestraron, este Gobierno defenestrado, y esperamos que ahora vuelva el estado de derecho, la libertad, las garantías constitucionales, judiciales y esperemos logremos la liberación con los canales correspondientes", indicó.


El vocero de UPP sostuvo que Merino no administra en estos momentos y que depende del "Ministerio de Justicia, depende fundamentalmente de la parte administrativa del INPE que tiene a cargo esta decisión".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.