Congresista José Vega insiste en liberación de Antauro Humala tras golpe de Estado



Congresista José Vega insiste en liberación de Antauro Humala tras golpe de Estado
EL CONGRESISTA DE UPP SEÑALÓ QUE SI EL LÍDER ETNOCACERISTA SALIERA LIBRE Y POSTULARA PARA LAS ELECCIONES DEL 2021 GANARÍA EN PRIMERA VUELTA: José Vega, parlamentario del partido Unión Por el Perú (UPP), insistió en que existe un proceso en curso para que Antauro Humala sea liberado por la pena cumplida por redención, pero aclaró que no descartan en que evaluarán solicitar el indulto.

En una entrevista con Latina este miércoles, el vocero de UPP fue consultado si a cambio de que votaron a favor de la vacancia presidencial contra el expresidente Martín Vizcarra, pedirían la liberación del líder etnocacerista. Vega respondió que no han hecho ninguna clase de "repartija".

"Nosotros solo tenemos que esperar que la justicia, el estado de derecho, las libertades y el debido proceso se respete. Este Gobierno corrupto, defenestrado, tiene secuestrado a Antauro Humala porque el está en un proceso en el INPE por cumplir redención de pena esperando su libertad y hay un proceso en curso, por lo tanto, esperaremos y exigiremos que eso se cumpla", aseguró el parlamentario.

Asimismo señaló que no están solicitando que se haga una amnistía, pues esperan que se cumpla la ley. A esto, agregó que habría "miedo" por parte aspirantes a la presidencia de la República en las elecciones de 2021 genera porque si Antauro fuese liberado, aseguró que "ganarían en primera vuelta".

Posible pedido de indulto

Al ser consultado por un posible pedido de indulto, José Vega expresó que es algo que nos descartan y que lo evaluarán eventualmente.

"Nosotros buscaremos los canales legales, los canales constitucionales. No está preso por corrupto, no es un ladrón (...) Es un derecho, en su momento lo evaluaremos, por ahora hay un proceso que está en curso, que debe responder conforme a la ley", explicó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.