
La Secretaría Nacional de la Juventud - SENAJU, lamenta los acontecimientos ocurridos en la segunda marcha nacional convocada por las y los ciudadanos de nuestro país. En ese sentido, queremos expresar lo siguiente:
1. Lamentar profundamente las muertes de los jóvenes, Jack Brian Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24), ocurridas en la citada marcha, en el ejercicio de su derecho constitucional a la protesta.
2. Expresar las condolencias a los familiares por las pérdidas irreparables ocasionadas por la represión.
3. En ese contexto, solicitamos que las entidades pertinentes realicen las investigaciones correspondientes y se sancionen a los responsables de estas acciones deplorables.
4. De igual manera, deseamos la pronta recuperación de las y los jóvenes que permanecen hospitalizados en los distintos nosocomios de la ciudad. Asimismo, la pronta libertad de las juventudes detenidas en la movilización pacífica y la garantía para la protección de sus derechos en su integridad física y psicológica.
5. La Secretaría Nacional de la Juventud - SENAJU reconoce el legítimo liderazgo y compromiso colectivo de las juventudes con nuestro país como agentes de cambio por una sociedad más justa.
SENAJU
Secretaría Nacional de la Juventud
Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/rWSQTw01KP
— Senaju Perú (@senaju) November 15, 2020
Comentar esta noticia