COMUNICADO SENAJU: Lamenta acontecimientos en segunda marcha nacional



COMUNICADO SENAJU: Lamenta acontecimientos en segunda marcha nacional
COMUNICADO SENAJU


La Secretaría Nacional de la Juventud - SENAJU, lamenta los acontecimientos ocurridos en la segunda marcha nacional convocada por las y los ciudadanos de nuestro país. En ese sentido, queremos expresar lo siguiente:

1. Lamentar profundamente las muertes de los jóvenes, Jack Brian Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24), ocurridas en la citada marcha, en el ejercicio de su derecho constitucional a la protesta.

2. Expresar las condolencias a los familiares por las pérdidas irreparables ocasionadas por la represión.

3. En ese contexto, solicitamos que las entidades pertinentes realicen las investigaciones correspondientes y se sancionen a los responsables de estas acciones deplorables.

4. De igual manera, deseamos la pronta recuperación de las y los jóvenes que permanecen hospitalizados en los distintos nosocomios de la ciudad. Asimismo, la pronta libertad de las juventudes detenidas en la movilización pacífica y la garantía para la protección de sus derechos en su integridad física y psicológica.

5. La Secretaría Nacional de la Juventud - SENAJU reconoce el legítimo liderazgo y compromiso colectivo de las juventudes con nuestro país como agentes de cambio por una sociedad más justa.

SENAJU
Secretaría Nacional de la Juventud









¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.