BFU.GOB.PE » Postergan pago del Segundo Bono Familiar Universal a través de Banca Celular



BFU.GOB.PE » Postergan pago del Segundo Bono Familiar Universal a través de Banca Celular
POSTERGAN EL PAGO A TRAVÉS DE BANCA CELULAR: Pese a que la web indicaba que hoy 20 de noviembre se entregaría el segundo bono en modalidad de Banca Celular, el Banco de la Nación señala que esto fue postergado.

NUEVA FECHA Y LOS PASOS PARA COBRAR

El pago del segundo bono familiar universal en la modalidad de Banca Celular ha sido postergada, según informó el Banco de la Nación.

Pese a que hoy viernes 20 de noviembre iniciaba el registro, se comunicó que el calendario de afiliación será cambiado.

"El calendario de afiliación se ha modificado debido a la postergación del inicio de la modalidad billeteras digitales que no son gestionadas por el Banco de la Nación", señalan a través de un comunicado.

Las nuevas fechas de afiliación a la Banca Celular serán comunicadas en las próximas horas.

Ahora la web BFU indica que el próximo miércoles 25 de noviembre iniciará el registro en la banca celular.

Para afiliarte, deberás validar tus datos e ingresar la información solicitada y así, generar tu clave de acceso y retiro. Revisa en el siguiente link todos los detalles.

Según indican podrás retirar el bono en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional.

Este es el paso a paso para cobrar el subsidio:

Paso 1:
Debes validar tus datos en el siguiente link. Si eres beneficiario te pedirán que valides tus datos personales como la fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento.

Paso 2:
Debes elegir el operador al que está afiliado tu celular (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.

Paso 3:
Confirma el número de celular y verifica bien que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.

Paso 4:
Registra un correo electrónico y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este registro es opcional.

Paso 5:
Crea una clave que tenga 6 dígitos combinando números y letras mayúsculas o minúsculas.

Paso 6:
Recibirás tu clave de acceso en los siguientes días y te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. Te recomendamos no borrar ni compartir este mensaje.

Paso 7:
Ingresa a la Banca celular marcando el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Debes seleccionar la opción 4 para retiro y luego indica el monto a retirar, luego marcas la opción 1 para confirmar.

Luego, el Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave permitirá que retires el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

Paso 8:
Retira tu dinero en un cajero o agente MultiRed y busca la opción 'Operaciones sin tarjeta'. Tendrás que ingresar la clave de cobro de 5 dígitos para retirar el dinero.

Recuerda que la clave de cobro tiene una duración de hasta 48 horas. Si la clave cumple su tiempo de vencimiento, luego podrás generar una nueva siguiendo los pasos anteriores.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.