CARLOS SILVA
El Director de la Dirección Técnica Normativa de Docentes del Ministerio de Educación, Carlos Silva, consideró que la aprobación de esta ley constituye "un atentado contra los estudiantes" debido a que va en contra de los esfuerzos por mejorar la calidad educativa en el país.
Carlos Silva precisó que esta propuesta formaba parte de una serie de medidas que se venían discutiendo hace un par de años y tanto el Ministerio de Educación como el Consejo Nacional de Educación se mostraron en contra.
PAUL NEIRA
Por su parte, Paul Neira, educador y director general de The Learning Factor, declaró que este dictamen "lesiona la lógica meritocrática" y que la recontratación de 14 mil docentes en el cuadro de asignación docente implicaría un doble gasto pues ya existen profesores asignados a ese puesto actualmente.
Carlos Villavicencio, docente jubilado que durante 30 años dictó cursos de ciencias sociales, indicó que "se siente indignado" ante la aprobación que ha realizado el Congreso, además de preocupado por el futuro educativo del Perú.
Mónica, radioescucha de RPP, desde Los Olivos, es profesora del área de matemáticas con más de 34 años de experiencia, también se mostró indignada, debido a que los parlamentarios tiran "a la basura nuestra formación, nuestro esfuerzo", resaltando la preparación para rendir los rigurosos exámenes de la carrera magisterial además del título profesional.
FLOR PABLO MEDINA (En Twitter)
El Congreso acaba de votar por la incorporación de 14 mil docentes interinos que quedaron fuera de la carrera magisterial el 2014 por: no tener título, desaprobar o no dar la prueba. Esta decisión contradice el principio meritocrático de la Ley de Reforma Magisterial.
Desde entonces han apelado y pedido su reincorporación. La decisión del Minedu ha sido convalidada por PJ y TC. Esta es una falta de respeto a miles de maestros que se preparan, hacen carrera y creen en la Reforma.
Comprendo que todo maestro necesita ejercer la carrera y tener oportunidades, pero este no es el camino. No sería mejor explorar otras formas de evaluar su situación y plantearles un examen especial, previa preparación?
El Congreso acaba de votar por la incorporación de 14 mil docentes interinos que quedaron fuera de la carrera magisterial el 2014 por: no tener título, desaprobar o no dar la prueba. Esta decisión contradice el principio meritocrático de la Ley de Reforma Magisterial. (1/3)
- Flor Pablo Medina (@FlorPabloMedina) October 9, 2020
Comentar esta noticia