PRONABEC: Conoce aquí si eres uno de los más de 10 mil seleccionados de la «Beca Continuidad»



PRONABEC: Conoce aquí si eres uno de los más de 10 mil seleccionados de la «Beca Continuidad»
85% SON ESTUDIANTES DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO, Y 58% SON MUJERES: Un total de 10,001 estudiantes de universidades, escuelas e institutos tecnológicos públicos y privados licenciados, con buen rendimiento académico, y afectados económicamente por la emergencia nacional a causa del covid-19 podrán continuar sus estudios, tras resultar seleccionados en la segunda convocatoria del concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior (BCE 2020-II).

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó que, del grupo de seleccionados, que puede verse el siguiente enlace, 159 renunciaron a la beca y 34 no la aceptaron, razón por la cual perdieron este beneficio:



Por tal motivo, el Pronabec ha publicado también la lista de los 211 accesitarios que reemplazarán a los seleccionados que renunciaron a la beca. Estos accesitarios tienen ahora que aceptar la beca para ser declarados becarios:



La postulación al concurso BCE 2020 -II se desarrolló entre el 4 y 23 de septiembre pasado. El pasado 9 de octubre se publicaron las listas de los 10,001 postulantes seleccionados, quienes deberán aceptar o renunciar a la beca hasta este miércoles 14 de octubre. El Pronabec publicará las listas de los becarios adjudicados en el siguiente enlace:



159 renunciaron, 35 no aceptaron la beca, por lo tanto la perdieron

A través de BCE 2020-II, el Estado peruano subvencionará por un periodo máximo de 10 meses de estudios la matrícula y pensión académica de los estudiantes ganadores de Instituciones de Educación Superior (IES) privadas. En el caso de los estudiantes de IES públicas, cubrirá sus gastos de manutención (alimentación, movilidad local y materiales educativos).

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.