El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, dijo que el diagnóstico fue confirmado este martes 27 por el Instituto Nacional de Salud (INS). Se trata de una niña de 5 años que reside en la zona de Manzanilla, en el límite del Cercado de Lima y La Victoria.
Mencionó que la menor y su familia son originarios de la región Loreto y desde hace un año residen en la ciudad de Lima. Ella habría enfermado debido a que solo recibió la vacuna de nacimiento, pero luego no habría completado su esquema de inmunización. "Es decir, es una niña no vacunada", manifestó el viceministro.
Debido a los síntomas que presenta, la menor ha sido internada en la Unidad de Pediatría del Hospital Dos de Mayo, pero se encuentra estable.
Ella se encuentra bajo los cuidados de especialistas en enfermedades contagiosas como prevención, pues la difteria puede agravarse.
Suárez indicó que la menor empezó a sentir los síntomas desde el 19 de octubre y dos días después empezó a manifestar fiebre y dolor de garganta.
El lunes 25 sus padres la llevaron al Hospital Dos de Mayo, donde se le tomó una prueba PCR y hoy el laboratorio de INS confirmó el diagnóstico.
Tras conocerse el caso, investigadores del INS y del Centro Nacional de Epidemiología acudieron a la zona donde vive la niña e identificaron otro caso sospechoso, se trata de otra menor que es de su misma familia.
Comentar esta noticia