MINEDU: Las tablets son una apuesta por la equidad, sostiene el Ministro de Educación, Martín Benavides



MINEDU: Las tablets son una apuesta por la equidad, sostiene el Ministro de Educación, Martín Benavides
SE BUSCA IGUALAR LAS OPORTUNIDADES PARA NIÑOS DE ZONAS RURALES Y DE ZONAS URBANAS, AFIRMÓ EN CUSCO: Titular de Educación inició el reparto de las primeras tablets de los 74 mil dispositivos tecnológicos destinados a esa región.

La distribución de tablets por parte del Ministerio de Educación (Minedu) es una apuesta por la equidad que busca igualar las oportunidades para niños de zonas rurales y de zonas urbanas, dijo el ministro Martín Benavides al iniciar la entrega en la provincia de Quispicanchis de los primeros dispositivos de los 74 mil que finalmente recibirán los estudiantes y docentes de la región Cusco.

En una ceremonia realizada en la institución educativa N° 50517 de la comunidad de Huaraypata, en el distrito de Quiquijana, el ministro de Educación afirmó que las tablets y sus contenidos son parte de una estrategia prevista para los próximos tres años que contribuirá al cierre de la brecha de los aprendizajes.

"Este es un derecho que se debe mantener en el tiempo y una propuesta que va más allá de la emergencia sanitaria, pues se trata de una propuesta estructural que busca darles a los estudiantes de las zonas rurales del país mejores oportunidades, y a ellos está dirigida esta apuesta", señaló.

Asimismo, indicó que el Minedu se está preparando para ayudar a los estudiantes a recuperar todos los aprendizajes que no han podido tener este año debido a diversas circunstancias. "Las tablets son parte de este proyecto, pero además hay otras actividades que vamos a desarrollar a lo largo del 2021 para que los estudiantes que tuvieron más dificultades este año tengan la oportunidad de recuperarse con y sin las tablets", anotó.

De otro lado, destacó el esfuerzo de los docentes de todo el país, especialmente en las zonas rurales, para mantener el servicio educativo y acompañar a sus estudiantes en la estrategia "Aprendo en casa" e indicó que la falta de conectividad no ha sido un impedimento para que la mayor parte de los maestros busquen relacionarse con sus alumnos.

El ministro de Educación también dijo que desde fines de setiembre el Minedu ha implementado el programa "Recarga docente", que ofrece 15 GB de conexión gratuita a 433 mil docentes y auxiliares de colegios públicos para que puedan seguir la estrategia "Aprendo en casa" junto con sus alumnos.

Al respecto, manifestó que, además de las 966 mil tablets destinadas para estudiantes, también recibirán estos dispositivos 90 mil docentes, pues en esta propuesta pedagógica para mejorar la calidad de la educación en las zonas rurales el maestro tiene un papel central que es fundamental.

En la ceremonia participaron directivos, docentes, alumnos y padres de familia, así como la responsable de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Minedu, Mariela Zapata, y el director regional de Educación, Arturo Ferro.

En esta primera entrega en la región fueron distribuidas 914 tabletas, 783 para estudiantes y 131 para docentes de 125 instituciones educativas.

Ante de dirigirse a la provincia de Quispicanchis, el ministro Benavides se reunió en la ciudad del Cusco con el gobernador regional Jean Paul Benavente para coordinar acciones intersectoriales que contribuyan a la mejora de la calidad educativa.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.