MINEDU iniciará entrega de tablets la próxima semana en cuatro regiones



MINEDU iniciará entrega de tablets la próxima semana en cuatro regiones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantó esta noche que en la siguiente semana se empezará a entregar las tabletas electrónicas adquiridas por el Ministerio de Educación para cerrar la brecha digital entre la educación urbana y la educación rural, y se empezará por cuatro regiones del país.

Estas son, en el sur, Puno y Cusco; en el centro, Junín; y en el norte, Cajamarca.

"A partir de la próxima semana se empiezan a entregar las tablets, en una semana. Vamos a empezar en cuatro regiones (...) ¿Cuántas tablets? Las que requieran esas regiones", señaló el mandatario en entrevista con Punto Final de Latina, tras mencionar las regiones indicadas.

Dijo que se trata de más de un millón de tabletas electrónicas adquiridas por el Minedu, y que se irán distribuyendo a nivel nacional, conforme vayan siendo entregadas por el proveedor, "pues no hay ningún proveedor que tenga un millón de tablets en el almacén".

Clases presenciales en el 2021

Asimismo, el Jefe del Estado comentó que ve difícil que las clases presenciales en la Educación Básica Regular puedan retomarse este año, pero si en el próximo año 2021.

"Este año yo veo bien difícil, pero creo que el próximo año se inicia el año escolar con clases presenciales", comentó.

En esa línea, descartó que pueda interpretarse que el presente 2020 pueda considerarse un año perdido para los escolares, pues dijo si bien no ha sido el óptimo, por la pandemia y la necesidad de recurrir a las clases remotas, no es un año perdido.

Prueba de ello, dijo, es la misma compra de las tablets, que va a servir para cerrar la brecha digital entre la educación urbana y la educación rural, pues se trata de aparatos que no solo va a solucionar los problemas de conectividad, sino que va a tener incorporado el contenido de materias para el año escolar que corresponda.

"No es solamente una herramienta tecnológica las tablets, sino es una guía educativa", señaló.

Segundo Bono

En la entrevista con la periodista Mónica Delta, el presidente Vizcarra también reitero que en la segunda quincena de octubre empezará la entrega del segundo Bono Familiar Universal de S/. 760, que llegará a 8.4 millones de hogares, más de 21 millones de personas.

En este punto, comentó en base a la experiencia de los anteriores bonos, se ha hecho un gran avance en la bancarización de las familias vulnerables, para que puedan recibir este bono de manera digital, sin aglomeraciones en las agencias bancarias que pueden generar contagios.

Al respecto, dijo que en un año se ha podido avanzar en temas informático lo que estaba planificado para diez años.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.