"Estamos preparados para recuperar con ustedes aquello que se haya perdido y también para potenciar lo mucho que hemos ganado en este periodo", señaló durante la ceremonia de entrega de tabletas en la institución educativa N° 601019 del centro poblado Jorge Chávez, en la provincia loretana de Maynas.
Benavides informó que en la región Loreto el Minedu entregará 71,523 tabletas para 66,538 estudiantes y 4,985 docentes de 4° de primaria a 5° de secundaria.
Exhortó a los directivos, docentes y estudiantes a hacer un buen uso de las tabletas para complementar los aprendizajes y vincularse con el mundo, pues, además de un instrumento tecnológico, son un instrumento pedagógico con contenido social y aplicaciones en lenguas originarias que también será de gran utilidad para toda la familia.
Destacó y agradeció el trabajo que los docentes, estudiantes y padres de familia han realizado este año para superar las dificultades planteadas por un año escolar complejo y diferente a causa de la pandemia del covid-19.
Cierre de brecha digital
Sobre la estrategia de cierre de la brecha digital, refirió que es una apuesta por la equidad y la igualdad de oportunidades al ofrecer a los estudiantes y maestros el acceso a un dispositivo electrónico para que puedan continuar con su educación y seguir las clases de Aprendo en Casa, ya sea mediante internet en las zonas donde exista conectividad o con contenidos precargados en las zonas sin conectividad.
El ministro estuvo acompañado por el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, y autoridades locales, y recordó a los asistentes que en un primer despacho el Minedu ya entregó a Loreto 1,227 tabletas gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.
Desde el 11 de octubre, las Fuerzas Armadas han apoyado al Minedu en el traslado de un total de 15,000 tabletas a las regiones de Cajamarca, Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, San Martín, Puno, Cusco, Apurímac, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica y Ayacucho.
Comentar esta noticia