MINEDU está preparado para nivelar aprendizajes de escolares



MINEDU está preparado para nivelar aprendizajes de escolares
LA REGIÓN LORETO RECIBIRÁ 71,000 TABLETAS PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES, PRECISA EL MINISTRO MARTÍN BENAVIDES: El Ministerio de Educación (Minedu) está preparado y ha diseñado mecanismos para recuperar y nivelar aquellos aprendizajes que los escolares no tuvieron durante este año tan complejo y difícil para el mundo, y, en particular, para algunas zonas del Perú, manifestó hoy el titular del sector, Martín Benavides.

"Estamos preparados para recuperar con ustedes aquello que se haya perdido y también para potenciar lo mucho que hemos ganado en este periodo", señaló durante la ceremonia de entrega de tabletas en la institución educativa N° 601019 del centro poblado Jorge Chávez, en la provincia loretana de Maynas.

Benavides informó que en la región Loreto el Minedu entregará 71,523 tabletas para 66,538 estudiantes y 4,985 docentes de 4° de primaria a 5° de secundaria.

Exhortó a los directivos, docentes y estudiantes a hacer un buen uso de las tabletas para complementar los aprendizajes y vincularse con el mundo, pues, además de un instrumento tecnológico, son un instrumento pedagógico con contenido social y aplicaciones en lenguas originarias que también será de gran utilidad para toda la familia.

Destacó y agradeció el trabajo que los docentes, estudiantes y padres de familia han realizado este año para superar las dificultades planteadas por un año escolar complejo y diferente a causa de la pandemia del covid-19.

Cierre de brecha digital

Sobre la estrategia de cierre de la brecha digital, refirió que es una apuesta por la equidad y la igualdad de oportunidades al ofrecer a los estudiantes y maestros el acceso a un dispositivo electrónico para que puedan continuar con su educación y seguir las clases de Aprendo en Casa, ya sea mediante internet en las zonas donde exista conectividad o con contenidos precargados en las zonas sin conectividad.

El ministro estuvo acompañado por el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, y autoridades locales, y recordó a los asistentes que en un primer despacho el Minedu ya entregó a Loreto 1,227 tabletas gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.

Desde el 11 de octubre, las Fuerzas Armadas han apoyado al Minedu en el traslado de un total de 15,000 tabletas a las regiones de Cajamarca, Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, San Martín, Puno, Cusco, Apurímac, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica y Ayacucho.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.