En la obra, denominada "Mi gente", se usó pintura ecológica, que equivale al sembrado de 380 árboles. Sus autores presentan motivos inspirados en culturas preíncas y diversidad de rostros con rasgos característicos de la Costa, Sierra y Selva.
Los artistas Martín García (Martín Muere) y Aarón Suárez (Suno) desean reflejar por medio del mural la multiculturalidad peruana y el deseo de unión nacional.
Ambos fueron formados en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Provienen del mundo del arte urbano y han desarrollado sus obras en los últimos siete años.
Sus trabajos previos incluyen intervenciones artísticas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Línea 1 del Metro de Limay Callao, la Beneficencia Pública de Lima, entre otras.
"Mi gente" reproduce intervenciones artísticas similares de ciudades latinoamericanas como Santiago de Chile, Sao Paulo y Ciudad de México. Esta campaña es parte de la iniciativa "City Forests", promovida por la empresa Converse en coordinación con la Municipalidad de Miraflores.
Comentar esta noticia