MI GENTE: Artistas urbanos pintan mural de 20 metros de largo en Miraflores



MI GENTE: Artistas urbanos pintan mural de 20 metros de largo en Miraflores
OBRA DE 20 METROS DE LARGO HA SIDO PINTADA SOBRE PARED DE INMUEBLE DE LA AVENIDA DEL EJÉRCITO: Un mural de 20 metros de largo por 10 de alto, que resume y resalta la identidad peruana, fue pintado por artistas urbanos sobre una de las paredes de un inmueble de la cuadra 3 de la avenida del Ejército, en el distrito limeño de Miraflores.

En la obra, denominada "Mi gente", se usó pintura ecológica, que equivale al sembrado de 380 árboles. Sus autores presentan motivos inspirados en culturas preíncas y diversidad de rostros con rasgos característicos de la Costa, Sierra y Selva.

Los artistas Martín García (Martín Muere) y Aarón Suárez (Suno) desean reflejar por medio del mural la multiculturalidad peruana y el deseo de unión nacional.

Ambos fueron formados en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Provienen del mundo del arte urbano y han desarrollado sus obras en los últimos siete años.

Sus trabajos previos incluyen intervenciones artísticas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Línea 1 del Metro de Limay Callao, la Beneficencia Pública de Lima, entre otras.

"Mi gente" reproduce intervenciones artísticas similares de ciudades latinoamericanas como Santiago de Chile, Sao Paulo y Ciudad de México. Esta campaña es parte de la iniciativa "City Forests", promovida por la empresa Converse en coordinación con la Municipalidad de Miraflores.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.