Congresista de Fuerza Popular presentó reconsideración sobre ley que reincorpora docentes interinos



Congresista de Fuerza Popular presentó reconsideración sobre ley que reincorpora docentes interinos
El vocero de Fuerza Popular (FP) Diethell Columbus, presentó una reconsideración a la votación de la ley, aprobada por el pleno del Congreso, que busca reincorporar a un total de 14,000 docentes que quedaron fuera de la Carrera Magisterial.

El vocero de Fuerza Popular (FP) Diethell Columbus, presentó una reconsideración a la votación de la ley, aprobada por el pleno del Congreso, que busca reincorporar a un total de 14,000 docentes que quedaron fuera de la Carrera Magisterial.

La iniciativa del Legislativo establece que los maestros cesados por el Ministerio de Educación, puedan reincorporarse a la carrera pública magisterial, tras ser cesados en el año 2014.

"Hemos presentado una reconsideración que se vuelva a votar la ley que va en contra de la reforma educativa", escribió en su cuenta de Twitter donde anexa el oficio enviado al titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama.

En dicho oficio, solicita la reconsideración a la exoneración de la segunda votación del texto sustitutorio que promueve el ingreso a la carrera magisterial de los docentes nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley 24029.

Asimismo, solicita la reconsideración a la primera votación del referido texto sustitutorio.

En el oficio también añade que a la fecha no ha sido enviada la autógrafa al Poder Ejecutivo, así como tampoco se encuentra publicado en el portal web, por lo que "no habiéndose ejecutado por el congresista Luis Dioses Guzmán (presidente de Comisión de Educación), resulta procedente la presentación del recurso".

"Sin perjuicio de los temas de reglamentarios, resulta necesario que nuestros colegas puedan reflexionar respecto del impacto de esta ley, pues en la escueta sustentación efectuada ante el pleno, no se ha evaluado de forma cabal las consecuencias de esta norma", refiere el oficio.

Columbus agrega en el oficio que la referida iniciativa atenta contra la calidad educativa, el principio de meritocracia y el avance de la reforma magisterial, "por lo que amerita un nuevo análisis y debate de este".







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