BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Cronograma de pagos se conocerá este Jueves 8 de Octubre - www.bonofamiliaruniversal.gob.pe



BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Cronograma de pagos se conocerá este Jueves 8 de Octubre - www.bonofamiliaruniversal.gob.pe
SE HABILITARÁ PLATAFORMA WEB Y CENTRAL TELEFÓNICA PARA LOS BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO POR PANDEMIA: El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, informó hoy que desde mañana se conocerá el cronograma de pago de los beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, a través de una plataforma web y una central telefónica.

"Una sola plataforma que es www.bonofamiliaruniversal.gob.pe o www.bfu.gob.pe, permitirá brindar de manera oficial toda información oficial relacionada a las fases, los mecanismos de pago y la oportunidad en la que serán los depósitos. Todo esto estará disponible a partir de mañana 8 y el pago comenzará desde el sábado 10", dijo.

"Se ha trabajado una estrategia de comunicación única que permite tener un solo canal de comunicación y verificación, como es el call center (central telefónica) que puede atender 1,300 llamadas simultáneamente que estará disponible desde mañana", agregó.

Javier Palacios explicó que el cronograma de pagos tiene previsto cinco fases y modalidades que tienen como objetivo central evitar que las personas tengan algún riesgo por aglomeraciones en ventanillas de bancos.

"La primera comienza el próximo sábado 10 de octubre con el inicio del depósito a 4 millones 200,000 hogares en sus cuentas y esto se hace a través de 21 entidades financieras en el sector urbano y 14 en el sector rural", dijo.

"También están los "carritos pagadores' para las zonas rurales y el pago de los adultos mayores y personas con discapacidad, lo cual comenzará a partir del 30 de octubre", agregó.

La tercera fase será desde el 7 de noviembre próximo con la incorporación de los pagos a través de la billetera digital y la banca celular.

"A partir del 5 de diciembre continuará con la cuenta DNI desde el Banco de la Nación. Y finalmente a partir del 15 de diciembre, las personas que todavía no hayan podido cobrar a través de estos mecanismos, lo harán con la fase presencial", manifestó.

El ministro destacó que las 8 millones 400,000 familias beneficiarias con el segundo bono representan a más de 21 millones de personas que están integradas en esos hogares.

"Eso ha significado un trabajo articulado entre las distintas instituciones públicas y privadas que están relacionadas al pago del bono. En el caso del sector público desde la PCM, el Midis, el sector Trabajo, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Osiptel, Migraciones, INPE, Banco de la Nación y la Reniec. En el lado privado, todo el sistema financiero que está participando de manera gratuita", indicó.

"La Reniec tuvo la tarea de identificar el padrón de beneficiarios cruzando distinta información", manifestó.

www.bonofamiliaruniversal.gob.pe





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.