USIL lanza el primer programa de innovación abierta



USIL lanza el primer programa de innovación abierta

REINVENTANDO LA EXPERIENCIA DE APRENDER, EDUCAR, INNOVAR Y EMPRENDER PARA EL FUTURO DEL TURISMO, LA HOTELERÍA Y LA GASTRONOMÍA: Con el objetivo de optimizar procesos innovadores en educación, principalmente en temas de turismo y hotelería, que contribuyan a formar ciudadanos globales comprometidos con el desarrollo sostenible, la Universidad San Ignacio de Loyola lanza el primer programa de innovación abierta para la educación del futuro.

La innovación abierta plantea, según el profesor de la Universidad de California, Berkeley, EE. UU., Henry Chesbrough, "el uso de los flujos internos y externos de conocimiento para acelerar la innovación interna y ampliar los mercados para el uso externo de dicha innovación".

Bajo esta premisa, el programa busca promover la cooperación, cocreación y soluciones disruptivas a desafíos en la educación para luego tener una relación de negocios y generar productos o servicios más innovadores. Se trata de un proceso más global e integral para identificar las mejores propuestas a problemas concretos.

Con ese fin, la iniciativa educativa, liderada por la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, Imagine de Chile y USIL Ventures, realizará un foro digital el miércoles 23 de setiembre, a las 5:00 p.m., en el cual se abordarán los desafíos de la innovación abierta en América Latina.

El foro contará con las ponencias del director de Imagine de Chile, Roberto Pino; el jefe de la unidad de gestión del conocimiento de Innóvate Perú, Gonzalo Villarán; el vicepresidente de Emprendimiento de la USIL, Daniel Diez Canseco; y la directora de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, Sandra Zubieta.

Para participar del foro deben registrarse en:
www.us02web.zoom.us/webinar/register/WN_arH20rqoQ824H4RUMSNWGg





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.