UGEL Santiago de Chuco realizará «I Taller para fortalecer uso de los entornos virtuales»



UGEL Santiago de Chuco realizará «I Taller para fortalecer uso de los entornos virtuales»

DESDE EL 5 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE DEL AÑO EN CURSO, VÍA ZOOM; EVENTO DIRIGIDO A LOS DOCENTES PARA FORTALECER SU TRABAJO REMOTO, EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA APRENDO EN CASA: Con la finalidad de fortalecer las competencias docentes y mejorar el desempeño pedagógico, la UGEL Santiago de Chuco, a través del Área de Gestión Pedagógica, realizará el I Taller de manera virtual denominado "Fortaleciendo competencias docentes haciendo uso de entornos virtuales" en el marco de la estrategia: #AprendoEnCasa", desde el 5 de octubre al 02 de noviembre del año en curso, vía zoom.

La información fue proporcionada por el Pro. Ruben Alcides Apaza Chávez Especialista de Educación Secundaria de la UGEL, quien manifestó que "a través del oficio múltiple N° 037-2020, se ha extendido la invitación a los directores y directoras, con la finalidad de convocar a los docentes de su Institución Educativa, para participar en este importante taller virtual".

Precisó que "el objetivo de este taller enmarcado en la Plan Anual de Trabajo, es la de fortalecer las competencias de los docentes y por ende mejorar su desempeño pedagógico, para la atención de los estudiantes en el trabajo remoto de educación a distancia, que viene realizando".

Declaró que "la inscripción para participar en el taller, se efectuará a través de un formulario Google, por lo que hacemos el llamado a un docente del Área de Matemáticas, quien se puede inscribir con un docente de Ciencias Sociales, Arte y Cultura, Educación Física o Educación para el Trabajo, por lo que se espera el registro de dos (02) docentes por Institución Educativa"

Temas a tratarse

Detalló el Profesor Apaza Chávez, que "entre los temas que se abordarán en el Taller, son los siguientes; planificación y mediación pedagógica en el marco de la estrategia aprendo en casa, adecuación, contextualización de actividades sobre la programación semanal de la estrategia aprendo en casa. Generación de materiales complementarios haciendo uso de software y programas libres. Análisis de evidencias y retroalimentación haciendo uso de ficha de seguimiento de nivel avance competencias y elaboración de rubricas y fichas de registro de nivel de avance de competencias".

Informó que "este taller, tendrá cinco (05) clases con asistencia sincrónica (webinar), una vez por semana, desarrollándose desde el 5 de octubre al 2 de noviembre, en el horario de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, totalizando 50 horas cronológicas.

Para finalizar reiteró la invitación a los docentes para participar en este evento, donde las inscripciones serán sólo hasta el próximo lunes 28 de septiembre, no pierdan esta oportunidad de reforzar el trabajo remoto que viene realizando.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.