Polémico Congresista Edgar Alarcón, presenta audios que involucrarían a Martín Vizcarra en caso «Richard Swing»



Polémico Congresista Edgar Alarcón, presenta audios que involucrarían a Martín Vizcarra en caso «Richard Swing»

EDGAR ALARCÓN, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO, PRESENTÓ GRABACIONES ILEGALES DE LAS CONVERSACIONES DEL JEFE DE ESTADO CON KAREM ROCA, Y DE ESTA ÚLTIMA CON RICHARD CISNEROS: Durante el Pleno del Congreso de este jueves, el congresista Edgar Alarcón presentó audios en los que se involucrarían al presidente Martín Vizcarra Cornejo en el caso de las contrataciones irregulares del Estado con Richard Cisneros, más conocido como "Richard Swing'.

Según infomó el parlamentario, las grabaciones le fueron entregadas de manera irregular y anónima. Cabe señalar que sin la autorización de u juez toda grabación en ámbito privado son consideradas ilegales.

Audios que involucrarían a Martín Vizcarra
El primer audio difundido durante el Pleno es sobre la grabación dentro de una reunión en la que el jefe de Estado coordina con Karem Roca, exasistente del Despacho Presidencial, las respuestas que dará a la Fiscalía sobre las visitas del cantante a Palacio de Gobierno.

La exfuncionaria fue citada por el Ministerio Público respecto al caso de las presuntas irregularidades en las contrataciones del cantante con el Estado.

En el segundo audio se escucha al mandatario discutir con Roca sobre su renuncia en referencia al caso. En la tercera grabación, conversa la exasistente con Richard Cisneros, ambos señalan que el mandatario los traicionó y que "conocen muchos secretos" de él.

Primer audio: coordinaciones para responder a la Fiscalía

Martín Vizcarra (V): (Inintelegible) Ya, a ver, se tiene esa información nueva de los correos, que hay acá, que se supone nadie tenía conocimiento de ello, porque para todos los efectos sabíamos que estaba registrado: el resultado eran dos ingresos de Richard Cisneros aquí a Palacio [de Gobierno], pero ¿son cuántos en total?


Presidente de Congreso cita a Junta de Portavoces por audios

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a Junta de Portavoces tras la difusión de audios durante la sesión plenaria a pedido del legislador Edgar Alarcón.

Se trata de tres audios de conversaciones privadas donde se escucha presuntamente al jefe del Estado y dos exfuncionarias.

Alarcón indicó que dicho material llegó a su despacho de manera anónima en dos USB.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.