MVCS: Profesionales podrán inscribirse en registro de peritos del Ministerio de Vivienda



MVCS: Profesionales podrán inscribirse en registro de peritos del Ministerio de Vivienda

PODRÁN SER CONTRATADOS PARA TASAR BIENES MUEBLES E INMUEBLES A PEDIDO DE ENTIDADES PÚBLICAS: El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invita a los profesionales de las carreras de ingeniería, arquitectura, economía y otras afines a solicitar su inscripción en el Registro de Peritos Adscritos al MVCS para realizar la tasación de bienes muebles e inmuebles a solicitud de las distintas entidades públicas del país.

Los profesionales que deseen inscribirse en el Registro de Peritos Adscritos (RPA) al MVCS deberán presentar su solicitud y acreditar el cumplimiento de determinados requisitos, como tener un mínimo de cinco años en el ejercicio de su profesión y experiencia en la ejecución de tasaciones compatibles a su carrera.

El RPA está conformado por 326 profesionales, que desde el 2007 -año en que el sector asume esta función- a la fecha han ejecutado un total de 80,495 tasaciones.

Los peritajes han permitido la adquisición de inmuebles para la ejecución de proyectos de inversión pública, como carreteras, hospitales, colegios, entre otros, así como el saneamiento físico legal de los terrenos de propiedad estatal por parte de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), gobiernos regionales y gobiernos locales.

La inscripción en el RPA permite a los profesionales incrementar su nivel de empleabilidad, toda vez que pueden ser seleccionados por el MVCS para ejecutar las tasaciones de bienes, así como participar de los distintos eventos formativos, como seminarios, talleres y conversatorios que realiza el sector.

Los profesionales interesados en ser parte del Registro de Peritos Adscritos al MVCS pueden encontrar mayor información en el enlace





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.