MINDEF: Ministerio de Defensa rechaza mención de presidente del Congreso a Fuerzas Armadas



MINDEF: Ministerio de Defensa rechaza mención de presidente del Congreso a Fuerzas Armadas

EN COMUNICADO SECTOR DEMANDA RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS: El Ministerio de Defensa (Mindef) rechazó la mención a las Fuerzas Armadas que hizo el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, durante la sesión del pleno del Parlamento realizada ayer.

"Que la población, Fuerzas Armadas y ciudadanía tengan la total seguridad, que este Congreso actuará estrictamente de acuerdo a la Constitución Política del Perú", dijo anoche el titular del Parlamento Manuel Merino de Lama.

A través del comunicado N° 01-2020, el Mindef afirma que el "Sector Defensa rechaza rotundamente la mención realizada por el titular del Parlamento por considerarla innecesaria y absolutamente fuera de lugar".

En el documento, se demanda respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, cuyo principio de no deliberancia está contemplado en el artículo 169 de la Constitución Política del Perú.

Por último refirió que los institutos armados se encuentran cumpliendo su rol constitucional y actualmente están enfocados en las labores propias de la atención de la emergencia nacional originada por la pandemia del Covid-19.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.