Sara Cuellar Laupa, Directora de la UGEL Abancay, Justo Germán Tello Cerón, Jefe del Área de Administración y un especialista de primaria, visitaron la IE. Nº 54069 de Quisapata Alta para hacer entrega de equipos tecnológicos como premio al logro obtenido en el Concurso Nacional de Innovación Pedagógica el 2019 convocado por el FONDEP.
En representación de la directora de dicha IE. Olga Ruiz, los docentes, personal administrativo y estudiantes el profesor Américo Damián recibió el premio otorgado por el FONDEP con gran alegría y entusiasmo indicando que este reconocimiento les motivaba a trabajar con más voluntad en favor de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes uniendo fuerzas con las familias y los líderes comunales.
Por su parte, la señora María Camacho en representación de los padres de familia y la comunidad de Quisapata Alta, felicitó a las autoridades educativas de la UGEL Abancay por su presencia en su pueblo y expresó su agradecimiento al FONDEP por reconocer el esfuerzo de los maestros y el proyecto ganador que ha empezado a cambiar sus vidas y la forma de cómo trabajar todos juntos por la educación de sus hijos.
El premio consiste en la donación de una pantalla Ecran con trípode, parlante amplificador portátil, proyector, televisor LED, 02 drones, cámara fotográfica, computador portátil, consola de control de audio, equipo multifuncional copiadora e impresora y 02 micrófonos inalámbricos, entre otros accesorios que asciende a más de 13 mil nuevos soles.
"Construyendo un modelo de gestión escolar participativo y comunitario" es el proyecto de innovación educativa que les permitió ser ganador en el concurso nacional del FONDEP el 2019 que actualmente está en implementación adecuándose a las circunstancias actuales de emergencia sanitaria y a la educación a distancia.
En esencia dicho proyecto de innovación pedagógica, consiste en estimular la participación de todo el colectivo escolar, ya sea en el ámbito pedagógico y administrativo de la IE. para mejorar las condiciones del clima escolar y los resultados en el logro de aprendizajes de los estudiantes, pero también el modelo es comunitario porque no sólo permite la participación de los padres de familia sino de los líderes comunales, sabios, instituciones aliadas, organizaciones y programas sociales.
En tiempos de presencialidad destacaron las estrategias como: los encuentros familiares y comunitarios, la terapia de abrazos, escuela abierta a la comunidad, arte para crecer y convivir, festival de talentos, escribimos lo que pensamos y leemos para sentirnos bien, planificación curricular colegiada, sesiones para grupos heterogéneos, evaluación y autoevaluación institucional permanente.
En tiempos de educación a distancia y aislamiento social están implementando otras estrategias como la elaboración de fichas de autoaprendizaje de quechua y castellano, aprendemos haciendo lo que nuestros padres heredaron, escuchamos y escribimos en familia nuestros cuentos, costumbres y tradiciones, grabación de sesiones en videos por ciclos y distribución de CDs, ccampaña para adquisición de equipos electrónicos y reuniones de inter aprendizaje en el manejo de plataformas virtuales y uso de medios tecnológicos.
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