CONCYTEC: Semana Nacional de la Innovación abordará la situación sanitaria



CONCYTEC: Semana Nacional de la Innovación abordará la situación sanitaria

EL EVENTO CONTARÁ CON NUEVE PLENARIAS Y MÁS DE 80 TALLERES EN LÍNEA.: Por tercer año consecutivo, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) organiza la Semana Nacional de la Innovación, que en esta edición se adapta a la nueva convivencia generada por la pandemia del covid-19 y se realizará de manera virtual del 21 al 25 de setiembre.

La presidenta del Concytec, doctora Fabiola León-Velarde y la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray Alfaro, inaugurarán este encuentro que cuenta con nueve plenarias y más de 80 talleres.

El evento de Concytec -que se transmitirá en Facebook- reunirá a ponentes nacionales e internacionales con el objetivo de resaltar las acciones de los sectores público y privado orientadas a la innovación en tecnologías y a los mecanismos que puedan ser útiles para afrontar la situación sanitaria actual.

Algunos de los temas a abordarse son la estrategia del gobierno de Andorra como ciudad inteligente para afrontar la situación sanitaria actual, la innovación y los emprendimientos sociales para la reducción de las brechas sociales en el contexto del covid-19, la inclusión del ciudadano para el desarrollo de la política y estrategia de transformación digital en el contexto de la pandemia, la Encuesta Nacional Covid-19 y la aplicación del proyecto Perú en tus manos.

Los ponentes nacionales e internacionales expondrán sobre los cuatro ejes temáticos: Fortalecimiento del Ecosistema; Sostenibilidad del Ecosistema; Instrumentos de Financiamiento y Apoyo, e Innovación social, con dos plenarias cada una, en los horarios de 9:00 a. m. a 10:30 a. m. y de 11:00 a. m. a 12:30 p. m. Para más información y conocer el programa de actividades puedes visitar la web del evento:


Como ponentes internacionales se encuentran Salvador Coll, presidente de la Red de Parques Científicos Valencias (Comunitat Valenciana, España); Jae - Hoon Lee, expresidente de la Asociación de Tecnoparques de Corea (KTPA); Elizabeth Blandon, exdirectora de Gobierno Digital de Colombia y exviceministra de Economía Digital (E); Jordi Gallardo, ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra; Thomas Meagher, Centre for Biological Diversity, Universidad de St. Andrews; Amparo de San José, IESE, España, y Luis Martínez Cerna, director de Desarrollo de Negocios del Centro de Innovación y Economía Circular - CIEC. Chile.

Este evento es organizado por instituciones públicas y privadas. Entre ellas figuran Concytec, PCM, Minedu, Minsa, Minagri, Produce, Mincetur, Vivienda, Minam, Mincul y Midis. Así como Fondecyt, Promperú, Innóvate Perú, INS, Indecopi, Cenfotur, ITP, INIA, PNIA, PNIPA, GRI, AECID, Fondep, Sencico, Cofide, Shift Perú, y Onudi.

También el Banco Mundial, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Fondo Newton-Paulet, la Embajada de Reino Unido, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Programa Forest, y el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.