BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Sepa cuándo y dónde empezarían a pagar la segunda etapa del subsidio económico



BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Sepa cuándo y dónde empezarían a pagar la segunda etapa del subsidio económico

ESTE SEGUNDO PAGO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL ESTARÁ DIRIGIDO A MÁS DE 8 MILLONES DE HOGARES EN SITUACIÓN VULNERABLE. CONOCE EN ESTA NOTA DE QUÉ SE TRATA Y QUIÉNES SERÁN LOS BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO: El Gobierno indicó que para este último pago, el Banco de la Nación podrá abrir cuentas de manera masiva para todos los mayores de edad beneficiarios al bono.

A partir de este mes comenzarán a pagar el segundo Bono Familiar Universal que beneficiará a más de 8 millones de hogares a nivel nacional, según indicó hace unas semanas el presidente Martín Vizcarra.

Se ha determinado que el pago a 3 millones de hogares estarán a cargo del Midis, mientras que, la entrega a 5.5 millones de familias será responsabilidad del MTPE.

Pero, ¿quiénes serán los beneficiarios? Este subsidio de S/760 se entregará a aquellos hogares que en los meses anteriores ya recibieron el Bono Yo me quedo en casa, Bono independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal. Es decir, con este último bono que se entregará, aquellas personas que recibieron los otros bonos recibirán S/760 nuevamente.

En las próximas semanas el Ejecutivo tendría que emitir mayor información sobre el cronograma, con la fecha exacta, y las nuevas modalidades de pago de esta segunda entrega de este bono.

Recientemente el Reniec informó que ya validó la identidad de beneficiarios, información con la cual el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se encargarán de crear los padrones de beneficiarios para las zonas rurales y ubanas.

¿Cómo sería el pago?

El presidente señaló que este subsidio podría pagarse en los estadios y en los establecimiento educativos, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los bancos que puedan ser focos de contagios de la COVID-19.

"Hay la costumbre de tener la plata en efectivo, por eso hay largas colas en bancos. Tenemos que ordenar.Hemos establecido mecanismos para usar desde la próxima semana para mejorar el pago. No necesariamente se tendría que hacer en los locales del Banco de la Nación que son, en muchos casos, reducidos. Se podrían hacer en estadios con módulos, establecimientos educativos que están libres porque no hay clases presenciales", explicó.

Asimismo, se confirmó la creación de una cuenta que se creará solo con el DNI de los beneficiarios y estará a cargo del Banco de la Nación.

¿Qué es la Cuenta DNI?

El presidente había anunciado que con el Decreto de Urgencia, de hacia oficial la entrega de bono, se permitiría iniciar con el procedimiento para "abrir una cuenta básica de ahorro denominada Cuenta DNI para toda persona natural".

"Entre el 50% y 60% de personas tienen una cuenta y para quienes no, el Banco de la Nación abrirá una cuenta DNI, es lo que vamos a hacer. Además, vamos a incidir en difundir información para evitar aglomeraciones", señaló.

Recientemente la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que es una meta para el Gobierno bancarizar a 14 millones de peruanos al 28 de julio del 2021, como parte de la inclusión financiera que plantean.

Por el momento la medida está planteada para 5 millones del total de beneficiarios que recibirán próximamente el último pago del bono universal.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.