Transfieren al MINEDU S/470 millones para pago a profesores y creación de plazas docentes, directivas y administrativas (D. S. N° 240-2020-EF)



Transfieren al MINEDU S/470 millones para pago a profesores y creación de plazas docentes, directivas y administrativas (D. S. N° 240-2020-EF)

RECURSOS SON DESTINADOS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LOS GOBIERNOS REGIONALES: El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó tres transferencias por un total de 470 millones 570,593 soles a favor del Ministerio de Educación (Minedu) y 25 gobiernos regionales para financiar diversos pagos y compromisos en el sector educativo.

A través del Decreto Supremo N° 240-2020-EF se autorizó una transferencia de 344 millones 447,662 soles a favor de 25 gobiernos regionales, para financiar el costo diferencial que implica el pago de las asignaciones temporales por tipo y ubicación de la institución educativa, las bonificaciones por condiciones especiales del servicio y la asignación especial por prestar servicios en el VRAEM, para los profesores y auxiliares de educación nombrados y contratados.

Asimismo, mediante Decreto Supremo N° 238-2020-EF se aprobó una transferencia de 70 millones 791,332 a favor del Ministerio de Educación y de los gobiernos regionales, para financiar la creación de plazas docentes, directivas y administrativas para la atención del incremento de la demanda de servicio educativo público, resultado del proceso de matrícula excepcional 2020.

Además, vía Decreto Supremo N° 241-2020-EF se autorizó una transferencia de 55 millones 331,599 soles del Ministerio de Educación a favor de 25 gobiernos regionales para financiar acciones centrales.

Por otro lado, mediante Decreto Supremo N° 239-2020-EF se aprobó una transferencia de 3 millones 207,748 a favor de la Defensoría del Pueblo para financiar el desarrollo de las funciones de supervisión defensorial a las acciones de mitigación de los efectos del covid-19.

Los titulares de los pliegos habilitados en las mencionadas transferencias de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los respectivos decretos supremos.

Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.


LA PRENSA INFORMA:

  • Transfieren S/470 millones a sector Educación para pago a profesores y apertura de plazas docentes [ELCOMERCIO.PE]
    Los recursos serán transferidos al Ministerio de Educación (Minedu) y los gobiernos regionales para financiar diversos compromisos en el sector educativo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.