SERVIR presenta guía para virtualizar concursos del régimen CAS en entidades estatales (RES. N° 000065-2020-SERVIR-PE)



SERVIR presenta guía para virtualizar concursos del régimen CAS en entidades estatales (RES. N° 000065-2020-SERVIR-PE)

BUSCA RESGUARDAR LA SEGURIDAD Y SALUD DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y DE LOS POSTULANTES PARA TRABAJAR EN EL ESTADO: La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) presentó la Guía para la Virtualización de los concursos del Régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) en el contexto de la actual emergencia sanitaria por el covid-19, para salvaguardar la seguridad y salud de los servidores civiles, así como de los ciudadanos que participan en los procesos para acceder a una plaza en el servicio público, informó la entidad.

La Guía desarrolla detalladamente todas las etapas del proceso desde las condiciones previas al inicio del concurso, la convocatoria y recepción de postulaciones, las diferentes etapas, bonificaciones para él o la postulante.

Asimismo, las referencias laborales y tiene una sección específica con recomendaciones para las contrataciones que se realizan bajo el régimen CAS en el contexto de la actual emergencia sanitaria causada por la pandemia del covid-19.

Servir informó que uno de los principales desafíos que motivó la elaboración de esta Guía es mantener la garantía del proceso, la cual se fundamenta en los principios de transparencia, mérito e igualdad de oportunidades.

La virtualización del procedimiento implica también una oportunidad de generar una mirada estratégica por parte de las oficinas de recursos humanos respecto al análisis de las necesidades de personal de las entidades públicas.

Del mismo modo, el virtualizar el proceso implica dejar registro de cada interacción que realizan los servidores civiles con él o la postulante en cada una de las etapas del procedimiento.

Las recomendaciones que formula Servir se basan en los principios de razonabilidad, celeridad y simplicidad establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo General y se recuerda que las autoridades deben de ceñirse a ese marco cuando establezcan obligaciones adicionales.

El propósito es dotar al procedimiento del mayor dinamismo posible, establecer trámites sencillos y eliminar toda complejidad resguardando los principios de un concurso.

Finalmente, la guía recomienda coordinar la virtualización del procedimiento con las oficinas de tecnología e información a efectos de implementar mecanismos de protección de datos y seguridad de la información.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.