Seminario Internacional Virtual «Ambientes Virtuales y Digitales para el Aprendizaje»



Seminario Internacional Virtual «Ambientes Virtuales y Digitales para el Aprendizaje»

CON CONFERENCIAS MAGISTRALES DE OCHO PAÍSES INVITADOS: Evento organizado por la a Asociación Educativa Intellectun.

Lima será la sede del Seminario Virtual Internacional Virtual "Ambientes Virtuales y Digitales para Facilitar el Aprendizaje", que contará con la participación de profesionales de Colombia, Chile, México, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, España y Perú. Este importante se realizará el 29 de agosto de 2020 de 05:00 a 7:30 de la noche, que será trasmitido por Facebook Live, informó el destacado consultor internacional en cultura, alfabetización y transformación digital, Presidente de la Asociación Educativa Intellectun, Sr. Fidel Gonzáles Quincho.

Este Seminario Internacional "Ambientes Virtuales y Digitales para Facilitar el Aprendizaje", está dirigido a docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de educación y otros profesionales; a nivel nacional e internacional. Fidel Gonzales Quincho dio a conocer; la importancia que tiene llevar adelante este evento académico internacional, en respuesta a la necesidad de aportar desde la investigación y la experiencia, para una buena práctica docente en la educación remoto o virtual; en el proceso de enseñanza aprendizaje, así mismo puntualizo; que se debe sentar las bases para orientar las nuevas políticas públicas de la educación, donde se debe educar a los nuevos ciudadanos en una cultura y ciudadanía digital para el aporte al desarrollo del país.

Fidel Gonzales Quincho, también dio a conocer, que la tecnología es transversal a todas las actividades del ser humano, especialmente en la educación, la economía, la gestión social, empresarial, industrial, en la salud y la gestión pública del estado, hemos ingresado a la era de la industria 4.0, la inteligencia artificial, la robótica, el internet de las cosas, el big data, la biotecnología, los conocimientos profundos, el 5G, etc., avizorándonos aún más grandes cambios, donde tiene mayor implicancia, en la nueva "educación digital", que se está desarrollando a nivel mundial, así mismo puso énfasis, que es necesario hacer una reingeniería del estado y de la educación, desde el marco de la Ley del Gobierno Digital, educar en nuevas competencias al ciudadano, como son; en habilidades blandas, habilidades digitales y tecnológicas, para que se integren exitosamente en un mundo globalizado. El seminario es una muestra de la integración y colaboración entre los representantes de países participantes, por la mejora de la calidad de la educación, mediado por la tecnología.

Es preciso señalar que la Asociación Educativa Intellectun; realizó encuentros académicos internacionales en nuestra ciudad capital. En ese sentido, debemos destacar la encomiable labor que realiza el Presidente de la Asociación Educativa Intellectun, Sr. Fidel Gonzáles Quincho, desde hace veinte años en promover y fomentan la cultura, alfabetización y transformación digital en la educación y la sociedad, en su firme propósito de contribuir con el fortalecimiento del proceso de mejoramiento de la calidad educativa con innovación tecnológica en nuestro país.

Para participar del Seminario Internacional "Ambientes Virtuales y Digitales para Facilitar el Aprendizaje", los interesados pueden ingresar a través de FaceBook Live:







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.