Se quintuplicará la inversión en infraestructura educativa, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano



Se quintuplicará la inversión en infraestructura educativa, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano

ELLO A TRAVÉS DEL PROYECTO ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA "ESCUELAS BICENTENARIO'. El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que se multiplicará por cinco la ejecución de presupuesto en infraestructura educativa del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Ello a través del proyecto especial de infraestructura educativa, PEIP Escuelas Bicentenario.

Este mecanismo tiene como objetivo la ejecución de 75 proyectos de infraestructura educativa a nivel nacional en los próximos tres años, que beneficiará a más de 102,000 estudiantes con un monto total de inversión de 3,000 millones de soles, subrayó.

Indicó que el PEIP Escuelas Bicentenario tendrá herramientas que permitirán acelerar el ritmo de ejecución de inversión en infraestructura en el país, llegando a quintuplicar, en su segundo año de ejecución, el monto.

En otro momento, informó que en este año se tendrán listos los sistemas constructivos modulares de infraestructura de educación.

"Las Escuelas Bicentenario es una estrategia de estandarización infraestructura educativa moderna, en el ciclo de inversiones a través de cinco catálogos de escuelas modulares por región bioclimática (Costa, Costa Lluviosa, Sierra, Heladas y Selva)", manifestó.

Precisó que esta es una herramienta que permitirá la elaboración de expedientes técnicos de escuelas en todo el país, con un diseño de calidad sistematizado, en menores tiempos, haciendo uso eficiente de los recursos públicos y fortaleciendo una gestión más transparente.

"Los catálogos serán entregados a los gobiernos locales y regionales para que puedan ser replicados en todas las regiones del Perú", finalizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.