PRONABEC: Lista de 14,041 seleccionados para Beca Continuidad de Estudios (Relación de Beneficiarios) www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Lista de 14,041 seleccionados para Beca Continuidad de Estudios (Relación de Beneficiarios) www.pronabec.gob.pe

LA BECA CUBRE MATRÍCULA, PENSIÓN DE ESTUDIOS Y OTROS BENEFICIOS DURANTE UN AÑO O DOS SEMESTRES ACADÉMICOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Las 14,041 becas se suman a otras 8,470 que está otorgando el Pronabec a estudiantes de universidades públicas.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación publicó la lista de los 14,041 postulantes seleccionados del concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, dirigida a estudiantes afectados económicamente por la emergencia sanitaria nacional a consecuencia del COVID-19.

La lista de los seleccionados fue publicada ayer domingo 9 de agosto en la página oficial. El 63 % de los seleccionados reside en el interior del Perú y el 37 % en Lima. Asimismo, el 79 % estudia en universidades privadas licenciadas, el 15 % en escuelas de educación superior e institutos tecnológicos y pedagógicos privados, y el 6% en institutos tecnológicos y pedagógicos públicos.


La beca está dirigida a estudiantes de educación superior en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad y con alto rendimiento académico y cubrirá a los ganadores la matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio durante un año académico o dos semestres académicos consecutivos. Además, incluye acompañamiento a los talentos durante el período de vigencia de la subvención y, para aquellos de los últimos ciclos, preparación para insertarse con éxito al mercado laboral.

Los postulantes seleccionados tienen hasta el 28 de agosto próximo para aceptar la beca. Para realizar dicho trámite, como también para renunciar al beneficio, deberán acceder a sus casillas electrónicas del Sistema Integrado de Becas (Sibec), ubicado en la web, desde cualquier computadora, tablet o smartphone. De no aceptar la beca en el plazo previsto, el seleccionado la perderá, asignándosela al siguiente postulante no seleccionado, en estricto orden de mérito.

La publicación de los becarios adjudicados será hasta el 31 de agosto próximo.

Becas para talentos de universidades públicas

Las 14,041 becas se suman a otras 8,470 que está otorgando el Pronabec a talentos de universidades públicas a través del concurso Beca Permanencia, convocatoria 2020. Esta subvencionará a los ganadores sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta el término de sus carreras, más una laptop (solo para becarios en condición de pobreza o pobreza extrema). Además, se les brindará acompañamiento integral para que terminen con éxito sus estudios.

El concurso Beca Permanencia estuvo dirigido a talentos de 46 universidades públicas licenciadas que destacan por su desempeño académico y figuran desde el medio superior hasta los primeros puestos en su facultad o programa de estudios o escuela.

Más de 30,000 becas

Como parte del compromiso del Estado peruano de lograr que más jóvenes talentos en situación de pobreza o vulnerabilidad accedan y culminen sus carreras en instituciones de educación superior de calidad, el Pronabec proyecta otorgar este año más de 30,000 becas para estudios de pregrado y posgrado.

El número de becas a brindar el 2020, a través de concursos y en estricto orden de mérito, representa un récord para la institución y un esfuerzo del Estado peruano que permitirá que más jóvenes talentos de escasos recursos económicos accedan a carreras universitarias y técnicas o continúen sus estudios superiores en instituciones educativas de primer nivel. También significa una oportunidad para que profesionales destacados sigan un posgrado en una universidad top del mundo.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.