PEN al 2036 fue presentado a las autoridades regionales de Huancavelica



PEN al 2036 fue presentado a las autoridades regionales de Huancavelica

El pasado jueves 20 de agosto, el Consejo Nacional de Educación (CNE) presentó a las autoridades de la región Huancavelica el Proyecto Educativo Nacional al 2036: el reto de la ciudadanía plena, con el fin de generar compromisos en autoridades regionales, docentes y grupos impulsores para su implementación en cada localidad de la región.

Esta presentación del PEN al 2036 ante las autoridades de la región Huancavelica se realizó a través de una reunión virtual, en la que estuvo a cargo el consejero del CNE, Santiago Cueto. Asimismo, participaron la secretaria ejecutiva, María Luisa Benavides; la integrante del equipo técnico, Juana Sono; y Elsa Guevara, coordinadora macrorregional del CNE.

En representación del gobierno regional de Madre de Dios, participaron Guillermo Quispe, vicegobernador regional de Huancavelica; Manuel Arana, prefecto regional; Ponciano Arana, gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; Wilfredo Mezarina, director regional de Educación; y Johnny Ventura, director de Gestión Pedagógica.

También estuvieron presentes Darwin Vela, de la Dirección Regional de Salud; Federico Ollero, de la Dirección Regional de Agricultura; Isaac Escobar, de la Dirección Regional de Comercio, Turismo y Artesanía; Magno Gutiérrez, de la UGEL Acobamba; Mijael Ramos, director de gestión Administrativa; Raúl Jaime, de la Dirección Regional de Energía y Minas; y Godofredo Vargas, subprefecto de Acobamba.

Las autoridades regionales resaltaron el consenso logrado en la formulación de este Proyecto Educativo Nacional al 2036, lo cual se refleja en las jornadas por la educación realizadas el año pasado, y en las encuestas registradas por la región durante la consulta ciudadana "Todos somos educadores". Indicaron también que los contenidos del PEN al 2036 demuestran que la educación debe ser un camino para lograr la felicidad que debe ser el fin del ser humano. Asimismo, mostraron su preocupación por las brechas que existen en el tema de conectividad y recursos digitales en el departamento, así como, el presupuesto que debe asignarse al sector.

Por su parte, el consejero Santiago Cueto señaló que la actualización del PEN al 2036 es acorde con las necesidades actuales del país. Destacó que tiene como centro a las personas y que la educación es un proceso que se da a lo largo de toda la vida.

En el proceso de elaboración del PEN al 2036, se recogieron más de 250 mil voces de todo el país, a puertas del Bicentenario de la República. Este documento servirá como marco estratégico para orientar el desarrollo de la educación a nivel nacional, regional y local por parte de todas las entidades del sector público, el sector privado y la ciudadanía.

El PEN al 2036, fue aprobado el pasado 28 de julio por el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto Supremo N°009- 2020 - MINEDU, y presentado a la ciudadanía de todo el país, por el CNE el 30 del mismo mes, a través de sus canales en las redes sociales. Se encuentra disponible para su lectura y difusión en:

PÁGINA WEB CNE:
www.cne.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.