Ministerio de Trabajo ofrece 500 becas de capacitación laboral en todo Lima Metropolitana (Requisitos - Inscripción) www.trabajo.gob.pe



Ministerio de Trabajo ofrece 500 becas de capacitación laboral en todo Lima Metropolitana (Requisitos - Inscripción) www.trabajo.gob.pe

LOS CURSOS OFRECIDOS SON CAJA Y ATENCIÓN AL CLIENTE; MERCADERISTA; OPERARIO DE ALMACÉN; OPERADOR DE TELEMARKETING COMERCIAL; Y TELEOPERADOR: ¡Atención jóvenes! el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrece, a través de su Programa Jóvenes Productivos, 500 becas de capacitación laboral, para jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de Lima Metropolitana.

Los cursos serán dictados bajo la modalidad no presencial y en oficios con alta demanda en el mercado, como son Caja y atención al cliente; mercaderista; operario de almacén; operador de telemarketing comercial; y teleoperador.

Teniendo en cuenta que la juventud ha sido uno de los sectores más perjudicados con la pérdida de empleo, a consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus, esta convocatoria es una buena oportunidad que tienen los jóvenes de reinventarse e insertarse en el mercado laboral.

Requisitos e inscripción

Para acceder a una de las becas, los jóvenes deben tener entre 18 y 29 años de edad, contar con secundaria completa o estudios superiores no concluidos (haber cursado hasta el segundo semestre académico) y presentar su DNI, así como su recibo de agua o luz.

Para más información, los interesados deben escribirse al siguiente correo electrónico: jp.lima@trabajo.gob.pe; o comunicarse a los números de WhatsApp 972966920 y 976858488 o al número 990367458, de lunes a viernes, de 8.30 a. m. a 5.30 p. m., para coordinar el envío de los documentos solicitados de manera virtual.

Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, con el fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal a nivel nacional.

DATO

Los cursos serán dictados bajo la modalidad no presencial, en concordancia con el Decreto de Urgencia Nº 026-2020, que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.